Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 6 mil vehículos ingresaron por el paso Cristo Redentor durante el fin de semana

Recomiendan reprogramar los viajes de regreso a Argentina para después del miércoles 10 de febrero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (08/02/2016).-  Un aumento récord en los flujos vehiculares hacia Chile desde Argentina se produjo este fin de semana, entre viernes y domingo. Esto, a raíz del fin de semana largo para los trasandinos, pues este lunes y martes es feriado nacional en ese país.

Durante estos tres días ingresaron al país por el Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR) o Paso Los Libertadores más de 6.577 vehículos, cifra que es coherente con las proyecciones que las autoridades de frontera vienen informando en los últimos días.

La entrada de viajeros hacia Chile por el Sistema Integrado Cristo Redentor no estuvo exenta de dificultades, producto fundamentalmente de cortes en la ruta en el sector argentino que alargaron los viajes de los ciudadanos de esa nacionalidad que entraron a Chile, pero que también afectaron a las personas que iban desde Chile con destino a Argentina.

El jefe nacional de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Reginaldo Flores, advirtió que después del masivo ingreso de vehículos, a contar de hoy a las 14:00 horas, pero fundamentalmente mañana martes 09 y  miércoles 10 de febrero, se espera un intenso flujo de vehículos hacia Argentina, no sólo de aquellos que ingresaron por el fin de semana, sino además por el recambio de veraneantes. Por ello, dijo, “es recomendable que las personas que puedan hacerlo posterguen su viaje hasta después del miércoles 10 de febrero. Si igualmente deben hacerlo, la sugerencia es que lleguen al paso antes de las 14 horas”, apuntó.

Junto con lo anterior recordó a las personas que viajen con destino a Argentina a través del Paso Los Libertadores, que por tratarse de un control integrado, todos los procedimientos de control de personas y mercancías se realizan en un solo país. Es decir, si se viaja desde Chile con destino a Argentina los controles fronterizos se efectúan en el Complejo Roque Carranza (Los Horcones), en la provincia de Mendoza.

En tanto, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, quien acompañó a gran parte de los turistas el fin de semana, manifestó que “los servicios que operan en el Sistema Integrado Cristo Redentor han trabajado arduamente durante esta contingencia. Sin embargo, junto a la Unidad de Pasos Fronterizos hemos entregado algunas recomendaciones ya que los tiempos de espera pueden ser más largos que lo normal. Así y todo, ha habido una coordinación e información”.

La UPF y la Gobernación Provincial de Los Andes recomendaron a los usuarios que vayan a  hacer uso del Sistema Cristo Redentor para viajar entre Argentina y Chile lo siguiente:

-Antes de iniciar su viaje infórmese del estado de las rutas y los tiempos de desplazamiento para que tome una decisión informada, ya que en la actualidad existen zonas de la ruta entre Uspallata y Mendoza en que existen trabajos de reparación.

-Si su viaje está programado durante estos días peak, es recomendable portar abrigo, comida, agua, pañales y bloqueador solar, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Recuerde que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 3 mil metros de altura en algunos tramos, por lo que no hay restoranes ni comercio masivo.

-Antes de viajar infórmese del pronóstico meteorológico, ya que aunque los complejos  funcionan las 24 horas del día de manera continua, en caso de cierre por razones climáticas, viales u otras, podría exponerse a esperas en ruta, con cambios bruscos de temperatura.

-Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

-Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI. 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto