Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Gremios de colectivos de Los Andes temen retroceso en conversaciones tras renuncia del Seremi de Transportes

Entre los temas planteados que arriesgan continuidad figuran la creación de vías conectivas entre las comunas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Roberto Osses teme que el cambio de autoridad perjudique las conversaciones sobre temas pendientes.

Roberto Osses teme que el cambio de autoridad perjudique las conversaciones sobre temas pendientes.

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (09/02/2016).- El Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses Olivares, manifestó la preocupación del gremio por la renuncia forzada del Seremi de Transportes Patricio Cannobbio que conllevará a un retroceso en las conversaciones respecto a diversos temas pendientes con el gremio.

Al respecto, el dirigente de los colectiveros afirmó que la renuncia del Seremi implica Volver a  cero las mesas de trabajo y reuniones sobre el uso de los dineros  contemplados en  la Ley Espejo o fondo compensatorio del Transantiago, que venían planteando y solicitando desde el día 21 de Noviembre del 2014  en  reuniones realizadas en La Gobernación Provincial de Los Andes.

 “Todo ello está debidamente documentada a través de los respectivos oficios, como también en la exposición realizada ante el Ministro del ramo señor Andrés Gómez Lobo en su última visita a la ciudad de Los Andes”, expuso.

Osses dijo que entre los temas planteados que arriesgan continuidad figuran la creación de vías conectivas entre las comunas de la Provincia de Los Andes, en especial el bypass entre Av. Hermanos Clark y la Av. San José de las Hermanas Hospitalarias, conocida como Papudo Norte; la creación de refugios o paradas para  los usuarios del transporte público en especial la que quedaría ubicada en calle Membrillar entre calle Esmeralda y Calle O’Higgins y el Mejoramiento de las carpetas de rodado por donde circula el transporte público.

A ello se suma la semaforización de vías conflictivas como la rotonda Carlos Díaz, avenida Hermanos Clark en el ingreso a la villa El Mirador y Chacay con Arturo Prat.

También dijo que corre riesgo la implementación del programa de gobierno Renueva tu colectivo, “ programa ampliamente anhelado por el gremio de los taxis colectivos, teniendo en consideración que la Región de Valparaíso es una de las más atrasadas con respecto a las otras regiones del país”.

Además mencionó que  está pendiente la interrupción del acuerdo Marco de eliminar la hoja de ruta para los servicios rurales que prestan servicios en la Provincia de Los Andes.

 

“De lo anterior al Consejo superior de taxis colectivos  de la  Provincia de Los Andes, le queda la tranquilidad que la profesional Subrogante  Maritza Robledo, da amplia garantía  que los temas planteados podrán ser abordados en los mismos términos que ya se encuentran presentados, quedando a su entera disposición”, concluyó el Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto