Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban recibe nuevos equipos de rescate

La nueva indumentaria donada por la empresa Colbún permitirá un mejor equipamiento y desempeño de los voluntarios en sus tareas de rescate y servicio a la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (09/02/2016).- En el marco de su política de responsabilidad social y compromiso con las comunidades vecinas a las instalaciones del Complejo Aconcagua, este lunes 8 de febrero la empresa Colbún S.A hizo entrega de equipamiento a la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, consistente, entre otras cosas, en chaquetas, cascos, botas e implementos de rescate, todo certificado bajo altos estándares de calidad.

La iniciativa, que fue posible gracias a un convenio de responsabilidad social corporativa firmado entre Colbún y la Municipalidad de San Esteban, permitirá mejorar las condiciones de seguridad del Camino Internacional CH-60, brindando a Bomberos una mayor capacidad de respuesta ante emergencias en la zona, favoreciendo a cerca de 3.000 familias de los sectores de Los Espinos, Chacayes Alto, Chacayes Bajo, Río Colorado, Los Peumos, Vilcuya, Las Vizcachas y Villa Aconcagua.

La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela de Río Colorado y contó con la participación del alcalde de San Esteban, René Mardones; Jorge Tapia, Superintendente y máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de San Esteban; Carlos Cordero, Director de la Segunda Compañía de Bomberos; Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún; Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún; y Ana Luisa Vergara, directora de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna, René Mardones, valoró la iniciativa. “Esto es un sueño hecho realidad gracias a esta alianza público-privada, por lo que agradecemos el aporte de la empresa a la comunidad. Primero fue esta multicancha (donde se realizó la ceremonia) y ahora este aporte a Bomberos”, dijo.

En tanto, Mauricio Orellana recalcó la dedicación y compromiso de los bomberos por su constante disposición, capacidad de respuesta y servicio desinteresado con la comunidad. “Estamos tremendamente contentos con el convenio de responsabilidad social que tenemos con la Municipalidad de San Esteban. Juntos hemos podido sacar adelante esta donación, que es muy importante para la comunidad porque es para una institución que trabaja desinteresadamente por todos, lo cual también va en línea con nuestra política de empresa”, dijo el subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún.

Así, representantes de Colbún procedieron a la entrega simbólica de los equipos hacia Jorge Tapia, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban; y Carlos Cordero, Director de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes agradecieron la constante colaboración de la generadora eléctrica Colbún.

“Agradecemos a la empresa Colbún este equipo de trabajo de alta generación. Con esto, esperamos entregar en el menor tiempo posible el servicio que la comunidad de San Esteban se merece. Esto ya no es un sueño, sino una realidad y un ejemplo para otras empresas”, puntualizó Carlos Cordero, Director de la Segunda Compañía de Bomberos.

Finalmente, se llevó a cabo un pequeño cóctel donde miembros de la empresa, el municipio, bomberos, integrantes de juntas de vecinos y representantes de la comunidad celebraron el aporte. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto