Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

300 personas de la provincia podrán acceder a continuidad de estudios técnicos gratuitos

Gracias al programa implementado en convenio entre el Sence y la Universidad de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (10/02/2015).- Trescientas personas que participan del programa “Más Capaz” en la provincia de Los Andes podrán acceder a la continuidad de estudios superiores de manera gratuita gracias a un convenio firmado por el Sence y la Universidad de Aconcagua.

El lanzamiento de este programa realizado en la gobernación provincial de Los Andes estuvo encabezado por la Subdirectora Nacional del Sence, Ximena Rivillo, el gobernador (s) Alonso Retamales y el Director  de la sede Los Andes de la UAC Rodrigo Páez.

En la oportunidad, la Subdirectora Nacional de Sence destacó la importancia de este programa que permite dar continuidad de estudios a persona de la provincia adscritas al “Más Capaz” como parte del proceso vinculado al modelo de educación continúa, “ donde personas podrán acceder a una capacitación de 300 horas en un oficio para posteriormente poder generar una inserción automática en una carrera técnica de nivel superior en la Universidad de Aconcagua”.

Destacó que esa casa de estudios dispone de estos 300 cupos para continuidad de estudios, “ pero básicamente lo que nos importa destacar es que hoy día los jóvenes, y  mujeres de la provincia van a tener una oportunidad de poder generar condiciones de trazabilidad en su vida laboral y educativa, fortaleciendo su trayectoria donde una persona de sectores vulnerables con poco acceso a la educación pueda a través de un curso de capacitación generar las condiciones para poder sacar una carrera técnica de forma completamente gratuita”.

Puntualizó que para acceder a este programa las personas pueden inscribirse acudieron a la gobernación provincial o a través de la página web www.sence.cl , además de las oficinas de intermediación laboral de los municipios.

Indicó que para acceder a este programa se requiere que los interesados cuenten a lo menos con su cuarto medio rendido para iniciar las capacitaciones y luego ingresar a una carrera técnica.

Por su parte, el Director de la Sede Los Andes de la UAC, Rodrigo Páez, manifestó que están ofreciendo cuatro cursos de capacitación con 75 cupos que corresponden a perforación y tornadura de, ventilación de minas e higiene industrial, laboratorio químico y operación de procesos metalúrgicos,” todos los cuales culminan en carreras de técnico superior en cada especialidad”.

Aclaró que en primera instancia los alumnos deben aprobar el programa “Más Capaz” con 300 horas de capacitación y que equivalen al primer semestre de la carrera de Técnico Universitario y luego de ello 150 alumnos optarán a Técnico en Minas y los otros 150 a Técnicos Metalúrgicos.

En tanto, el gobernador (s) de Los Andes y Seremi de Minería, Alonso Retamales Campos, expuso que este programa es el reflejo del compromiso de la Presidenta Bachelet con la educación, “porque hoy día vemos como hay un programa para la gratuidad que va a ser progresivo que comienza en marzo a hacerse efectivo y sin duda que se eje guarda relación con descentralizar el acceso a la educación y este programa apunta justamente a eso para generar continuidad de estudios para jóvenes de la zona”.

Añadió que la oportunidad que brinda Sence a través de la Universidad de Aconcagua es una tremenda proyección laboral en el área minera de la zona con la explotación de los recursos que tenemos acá, “ por lo tanto hacemos la convocatoria a los jóvenes y mujeres hasta 64 años a que se interioricen de este programa y se inscriban hasta completar los 300 cupos”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto