Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre mató a su pareja de un escopetazo y luego se suicidó en la comuna de Rinconada

Mantenían problemas de convivencia que gatillaron este trágico desenlace.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo, solo referencial.

Foto Archivo, solo referencial.

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
 
 

RINCONADA (10/03/2015).-  El cuidador  un fundo dio muerte a su esposa disparándole un tiro de escopeta en la cabeza y luego se quitó la vida usando la misma arma en la comuna de Rinconada.

Este Femicidio y suicidio se produjo a eso de las 3 de la madrugada al interior de una casa ubicada en el fundo Porchile en el  sector de Baños de Auco de esa comuna, luego que tras sostener una discusión, el trabajador Fernando Octavio Gómez Muñoz (62) tomó una escopeta de su propiedad que mantenía debidamente inscrita para caza y disparó un tiro en la parte izquierda de la cabeza a su mujer Nancy Domitila Arenas Astudillo (58,) que se encontraba acostada en la cama de su dormitorio, falleciendo en el acto.

Posteriormente se arrodilló a los pies de la cama y se descerrajó un tiro en el rostro muriendo también de manera instantánea.

Los disparos alertaron a otro trabajador del fundo que observó a través de una ventana el cuerpo de la mujer, dando aviso a Carabineros.

Personal de la Tenencia de esa comuna llegó hasta el inmueble y al ingresar se encontró con la macabra escena.

Hasta el lugar concurrió el fiscal de turno Osvaldo Basso quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos.

Según relataron familiares a la policía, la pareja mantenía problemas de convivencia que habría gatillado este trágico desenlace.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez (Ver foto ampliada), ratificó que se trató de un Femicidio y posterior suicidio usando para ello una escopeta calibre 12.

Indicó que el lugar no se encontraron cartas explicando los motivos de esta decisión tan brutal, “pero aparentemente y conforme a lo que él le habría señalado a familiares comunica el hecho de haber cometido el Femicidio antes de quitarse la vida”.

Añadió que conforme a la evidencia levantada en el sitio del suceso dan cuenta que no hubo participación de terceros, “ además el arma junto a la munición fueron levantadas para ser sometidas a las pericias balísticas  respectivas”.

Precisó que aunque no había denuncias previas por violencia intrafamiliar, “ aparentemente habían diferencias que se mantenían en el seno de este matrimonio, puesto que las indagaciones que efectuamos no arrojaron situaciones hacia el exterior ni hacia la familia ni hacia el entorno laboral”.

Por su parte, el fiscal Osvaldo Basso puntualizó que la mujer tomó contacto con un hijo, “ y este a su vez toma contacto con un cuidador del predio quien se dirige hasta el inmueble y se encuentra con este panorama de dos personas fallecidas en las circunstancias que todos ya conocemos”.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados y remitidos al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia de rigor.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto