Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Asalto sería el móvil del crimen en la calle Los Olmos

Víctima podría haberse resistido a un atraco, ya que aún mantenía consigo efectos personales de valor y dinero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
 
 

SAN ESTEBAN (10/03/2016).- El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutierrez , confirmó que están trabajando en la hipótesis de un asalto que habría sufrido el hombre que fue apuñalado la tarde del miércoles en la calle Los Olmos.

El oficial manifestó que la víctima Juan Contreras Cordero habría dado cuenta de este hecho a las personas que le brindaron ayuda antes que se produjera su deceso.

Si bien el jefe de Homicidios no descartó otros móviles de este brutal crimen, “ aún es materia de investigación determinar si fue atacado por una o más personas”.

Dijo que el occiso mantenía en su poder algunos efectos personales de valor, así como también dinero en efectivo, “ por lo que aparentemente no se habría concretado el asalto”.

Gutiérrez confirmó también que el cuchillo hallado en el asiento del copiloto fue enviado a pericias para cotejar las huellas de ADN y establecer si se trata del arma homicida.

Añadió que si bien han realizado empadronamiento de testigos y se han desarrollado varias diligencias, “ eso no quita hacer el llamado  a la comunidad para que hagan llevar al fono 134 dela PDI cualquier antecedente que permita dar con él o los autores de este crimen”.

Le arrojaron piedras.

Uno de los vecinos del sector que prestó ayuda a la víctima, Felipe Terrazas, indicó que cuando llegaba a su casa la tarde del miércoles vio el auto estacionado y cerca a su padre y una vecina asistiendo a una persona herida por apuñalamiento.

Ratificó que el occiso le alcanzó a decir a la vecina que había sido asaltado y que necesitaba ayuda, desvaneciéndose posteriormente hasta que se produjo su deceso.

Al mismo tiempo confirmó que al interior del auto había dos piedras de gran tamaño que le fueron arrojadas por los agresores (ver foto ampliada), “ y que seguramente se las tiraron para retenerlo, porque la mayoría de las heridas cortantes estaban en el tórax y una en el cuello, entonces era poco probable que siguiera con vida con esa cantidad de sangre que perdió”.

Señaló que la víctima se habría bajado por sus propios medios, ya que llegó al lugar manejando y cuando vio a una vecina se paró a solicitar ayudar.

Esta versión concuerda con lo señalado por el fiscal del caso, Osvaldo Basso Cerda, quien manifestó que la víctima no solamente presentaba heridas cortopunzantes, sino que además golpes en su rostro con un objeto contundente que podrían haber sido propinadas con las piedras que estaban en el móvil.

 

Añadió que fue periciado tanto el lugar donde habría ocurrido el acometimiento a la víctima que está ubicado doscientos más hacia el poniente por la calle Los Olmos y también el sitio donde finalmente se desvaneció y se produjo su muerte para determinar una eventual calificación jurídica en ensañamiento, “ pues aun no tenemos la motivación clara y precisa si fue un ajuste de cuentas o un asalto”.

                              


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto