Miercoles, 20 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Jóvenes de Los Andes y San Felipe rindieron exigentes pruebas físicas para optar a un cupo en Carabineros

El proceso de inscripción de postulantes para los llamados de junio 2016 y enero de 2017 permanece abierto en la Prefectura Aconcagua. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcaldesa Dina González destacó inversión de más de $4.600 millones para la construcción de un nuevo Estadio Municipal de Calle Larga
  Core aprueba más de $4.700 millones para la ejecución de proyectos en las comunas de Calle Larga y Rinconada
  Municipalidad de Llay llay embarga maquinarias y camiones a empresa de Áridos por millonaria deuda de derechos
  Sumario administrativo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes por deuda de $4.000 millones
  Seremi de Desarrollo Social y Familia confirma ejecución del programa de apoyos para personas cuidadoras en San Esteban
  “Mañana Tiroteo”: cómo es el reto viral que estaría detrás de las suspensiones de clases en los colegios
 
 

ACONCAGUA (30/03/2016).- Un grupo de 20 jóvenes de las comunas de Los Andes y San Felipe, rindieron las pruebas de capacidad física que exige el proceso de reclutamiento y selección de la policía uniformada, a quienes buscan lograr un cupo en la Escuela de Formación de Carabineros, ESFOCAR.

La jornada de evaluación se realizó en el Estadio Fiscal de San Felipe, y estuvo a cargo de una comisión de oficiales del Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros, quienes se constituyeron en Aconcagua, para evaluar -además-, los conocimientos de historia y lenguaje de los postulantes.

Según informó la Oficina de Postulaciones Aconcagua, con estas pruebas, este grupo de andinos y sanfelipeños, ha completado su proceso de postulación, quedando a la espera de la lista de llamados al "Curso de Carabinero de Orden y Seguridad", la cual aparecerá los últimos días de mayo del presente año, y que incluirá a los oponentes que obtuvieron los mejores promedios de notas a nivel nacional.

En tanto, el proceso de inscripción de postulantes para los llamados de junio 2016 y enero de 2017, permanece abierto en la Prefectura Aconcagua. La inscripción y los estudios son totalmente gratuitos, por lo que los interesados en formar parte de la institución de las carabinas cruzadas, deben acercarse sólo con su cédula de identidad para formalizar su inscripción en el proceso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los hijos de la migración

La capacitación no puede esperar

El peso de la muerte de un niño por omisión

Una vergüenza internacional

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto