Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela España celebró el día mundial del libro

Incentivando la lectura en la comunidad educativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (22/04/2016).- Con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del libro y la lectura en el proceso educativo de los niños y niñas, como también en la creación, entretención y formación de opinión, la Escuela España celebró en grande el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Las celebraciones se replicaron en los distintos establecimientos de la Red Daem de Los Andes, entendiendo la importancia de la lectura en la formación personal y académica de las nuevas generaciones.

En este contexto, la Escuela España instaló varios stands, donde los estudiantes pusieron a disposición de sus compañeros distintos tipo de literatura y prensa. Además, desarrolló un acto, donde alumnos y alumnas realizaron lecturas y representaciones.

"Creo que le dimos la importancia que merece el libro y la lectura para la educación", expresó el director, Cristian Cruz. Precisamente, para beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, uno de los principales desafíos que se ha propuesto la escuela es motivar a los padres y apoderados para que la lectura sea parte de la cotidianidad al interior de los hogares.

"Si bien es cierto, los aprendizajes se sustentan en la escuela, también se mantienen al interior de la familia. Creemos que ha disminuido el uso del libro en los hogares, por eso este año nos enfocamos en el cuento y en la novela", explicó el director de la Escuela.

Además, dentro del esfuerzo por despertar en los estudiantes el amor por la lectura, durante la jornada se inauguró el "Cajón del Libro". Se trata de un espacio, en la entrada del establecimiento, donde los alumnos pueden sacar un libro y dejar otro.   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto