Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Prodesal San Esteban apoyará iniciativas con Productos Deshidratados

Nuevos desafíos que dieron a conocer en el marco de la Mesa de Coordinación Final de Temporada, expuesto a autoridades, agricultores y campesinos usuarios de INDAP

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (25/04/2016).- Actualmente, PRODESAL atiende a 217 familias productoras en san Esteban de los rubros apicultura, flores de corte, frutales, ganadería y turismo rural. Un programa que fomenta la inversión agrícola tanto individual como asociativa en los diferentes sectores de la comuna, enfocándose esta temporada en la seguridad de riegos principalmente.

Hoy, un nuevo nicho se está generando en San Esteban, y tiene relación con los productos deshidratados, según detalló Ramiro Martínez Valencia, Coordinador PRODESAL San Esteban.

“Hay un interés importante en la comuna para poder trabajar todo lo que es deshidratados. Si nos damos cuenta San Esteban produce pasas, huesillos, nueces, etcétera. Entonces es una de las cosas que podemos sacar ventajas y disminuir los costos, por eso este año queremos estar en esa línea”, aseguró.

Durante la Mesa de Coordinación “Final de Temporada” los profesionales Prodesal expusieron las principales actividades ejecutadas durante el 2015, tanto al Alcalde René Mardones, como al Concejo Municipal, profesionales de INDAP, y a los usuarios que llegaron masivamente hasta el Salón Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad.

“Este convenio parte nuevamente en mayo, entonces ahora estamos cerrando y dando a conocer a los agricultores las principales actividades y metas establecidas para 3 años. Hoy se cierra un ciclo y damos esta cuenta para que los productores que participan en el programa se den cuenta de los proyectos que se pueden obtener en beneficio de ellos mismos”, afirmó Martínez.

En ese contexto, dijo que el objetivo es que los productores asistentes vuelvan a sus hogares con la idea de que se puede seguir trabajando en conjunto, que se pueden adquirir tecnologías y gestionar iniciativas que les permita mejorar la productividad.

 

El programa PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) es un convenio firmado entre la municipalidad de san esteban y el instituto de desarrollo agropecuario INDAP,  ha estado en la comuna de san esteban desde el año 2000 atendiendo a los pequeños agricultores y campesinos  usuarios de INDAP, apoyándolos en su sistema productivo a través de la asesoría técnica de los profesionales, capacitaciones, giras técnicas  y postulaciones de proyectos.   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto