RINCONADA.- El concejal del partido socialista por la comuna de Rinconada, Ricardo León, fue suspendido momentáneamente del ejercicio de su cargo a raíz de la investigación que se sustancia en el ministerio público por del desvío de fondos de los programas de generación de empleo a campañas políticas.
La decisión fue adoptada por la contraloría regional en virtud de una resolución del tribunal electoral de la Quinta región, los oficios del ministerio público y del propio concejo municipal de Rinconada a fin de facilitar la investigación por delitos en que se encuentra imputado León.
En forma provisoria asumirá en reemplazo de León el ex candidato a concejal por el partido radical en esa comuna, Héctor Sanchez, quien obtuvo la segunda mas alta votación en las pasadas elecciones municipales en el subpacto PS-PPD-PR.
Sobre esta decisión, el concejal Ricardo León dijo que se trata de una interpretación errónea de la ley por cuanto fue electo por votación popular y el ministerio público no tiene facultades no puede pedir la suspensión de su cargo.
Por ello manifestó que apelará a esta resolución dentro de los cinco días de plazo que tiene establecidos por la ley.
Cabe recordar que la audiencia de preparación de juicio oral por el caso PGE en la zona está prevista para el próximo 22 de Octubre.
|