Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Destacan Aumento de dotación policial en el Homenaje a Carabineros de San Esteban

La premiación del Concurso de Pintura alusivo al Aniversario 89 de Carabineros, y la el impecable Desfile Conmemorativo de los alumnos la red municipal fueron destacaron en un nuevo homenaje a la labor policial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

SAN ESTEBAN (27/04/2016).- Como ya es tradicional, una instancia de reconocimiento y homenaje a la labor de Carabineros de Chile vivió la comunidad de San Esteban. En la oportunidad, personal policial de la Tenencia de Carabineros de esta comuna se dieron cita en la Plaza de Armas, para el acto Conmemorativo por sus 89 años de vida institucional.

Con toda la comunidad escolar presente, y tras los himnos patrios, de carabineros y de San Esteban, el Alcalde René Mardones puso especial énfasis en el trabajo que ha realizado el Municipio a fin de dotar y reforzar lo que es el trabajo policial en la comuna. A la ya conocida construcción de la nueva Tenencia, inaugurada en noviembre del 2013, se suma el aumento de personal policial, gestión realizada por el propio edil.

“Hemos dotado de recursos a Carabineros de San Esteban, partiendo por el nuevo terreno que se compró hace años atrás para la nueva tenencia que ya está en pleno funcionamiento, y que costó alrededor de 800 millones considerando el terreno y edificio”, aseveró el Alcalde Mardones. Sin embargo, el problema persistió porque se continuaba con la misma dotación. “Hicimos la gestión con el Senador Walker, quien llamó al director de personal para que se enviara más destacamento a San Esteban porque somos una comuna fronteriza y la tercera más grande de la región. A raíz de eso se aumentó la dotación a 20 carabineros”, argumentó.

Durante la ceremonia, en primera instancia se premió a los alumnos de las distintas escuelas a nivel comunal que participaron en la creación de dibujos alusivos al Día del Carabinero. Fueron 18 alumnos divididos en 6 categorías que participaron y recibieron su respectivo premio por parte de autoridades y propios carabineros invitados.

Posteriormente, los alumnos del Taller de Folclor de la Escuela Básica Libertad, bailaron tres pie de cueca para luego proceder al encajonamiento de la Banda Los Halcones, del Liceo San Esteban y dar así inicio al Desfile en Conmemoración del Aniversario de Carabineros de Chile.

Uno de los homenajeados, el Sargento 1ro Jorge Soza, junto con sentirse agradecido, detalló que, “de igual forma y como todos los años el municipio y los alumnos de esta comuna han respetado y reconocido la labor propia de nuestra institución y de carabineros de San Esteban”.

 

Por su parte, la Cabo 2do, Daniela Catalán, aseveró que, “el reconocimiento muy bonito y la participación de los jóvenes. Gracias a dios no se pierde esta tradición”, concluyó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto