Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Grandes proyectos en infraestructura y trabajo con la comunidad marcaron cuenta pública en el municipio de Calle Larga

Con una gran participación de los vecinos y vecinas el alcalde Venegas expuso la gestión correspondiente al año 2015.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

CALLE LARGA (28/04/2016).- Polideportivo, media luna, nueva plaza de armas, calle El Arenal, multicanchas y otros proyectos, fueron las principales obras mostradas en la presentación de la gestión 2015 y que serán entregadas este año a la comunidad. Además de esto, se anunció la construcción de la anhelada ciclovía para la ruta 57 y un nuevo estadio para la comuna.

Junto con lo anterior, el trabajo con las distintas organizaciones y la comunidad fue representada con las distintas actividades que se realizaron durante el año, especialmente el trabajo con la asociación de grupos originarios de la comuna Futa Repu, Esperanza y Tierra Campesina con el rescate de las tradiciones, el club de niños y niñas con capacidades diferentes y la primera Olimpiada Biprovincial, o La Primera Olimpiada de Chile Crece Contigo, viajes a la playa y al zoológico con los vecinos y el éxito de las esterilizaciones que llevamos a cabo durante los últimos seis años.

“Esta es la octava Cuenta Pública que me toca desarrollar y lo importante es que esto es la manifestación más pura de la democracia, donde uno rinde Cuenta Pública a la gente que a uno lo eligió y en ese sentido estamos contentos porque la gente ha aceptado el llamado  que le hemos realizado, se repleto y podemos señalarle a las personas lo que se hizo, lo que se está realizando y cuáles son los proyectos que vienen adelante”,  sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Con esta Cuenta Pública, se demostró a los invitados,  los avances que ha tenido la comuna en los últimos años, destacando principalmente el trabajo de los vecinos y vecinas, que ayudan a concretar la gestión de la municipalidad de Calle Larga.

“Quiero felicitar al alcalde Nelson Venegas y al Concejo Municipal por esta brillante Cuenta Pública donde ha dado a conocer en todas las áreas el importante desarrollo que ha tenido la comuna y especialmente como dice su eslogan Calle Larga Renace y ha renacido en todos los aspectos, avances en salud, educación, cultura, proyectos de infraestructura y también con su gente”. Sostuvo la Gobernadora de la Provincia de Los Andes María Victoria Rodriguez.

El diputado Cristian Urizar, quien estuvo presente en esta cuenta pública, destacó la gran cantidad de obras que se están realizando en la comuna, “creo que ha sido una cuenta pública maciza, que ha dado cuenta de la cantidad importante de obras que están en desarrollo y que se han concluido y el desarrollo que ha tenido los últimos años la comuna de Calle Larga es sorprendente, es una comuna que se ha posicionado con mucha fuerza en la Provincia de Los Andes, y la cantidad de personas que han asistido, dan cuenta del cariño que tiene el alcalde Nelson Vengas y del respeto que le tienen a él y a su Concejo Municipal”.

Además, en esta ceremonia se reconocieron organizaciones y vecinos que han aportado con la gestión municipal, como la organización Futa Repu, Esperanza y Tierra Campesina, Club de Amigos de niños y niñas con capacidades diferentes, grupo Scout, CEVAS, clubes de Adultos Mayores, Halcones de Calle Larga, Cordoneros y deportistas.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto