Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios de Unidad de Alta Complejidad del Hospital Psiquiátrico de Putaendo crearon mural gigante

La obra artística fue pintada en uno de los muros perimetrales que rodean la unidad forense, transformándose en una ventana simbólica y virtual hacia el exterior.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (29/04/2016).- En un emotivo momento se convirtió la ceremonia de inauguración del mural “Mi Valle, mi Chile, mi Tierra” pintado por usuarios de la Unidad Forense de Alta Complejidad (UFAC) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

La obra pictórica posee una gran extensión y fue creada en uno de los muros perimetrales que rodean la dependencia forense, en la cual los usuarios recrearon paisajes de distintas zonas del país, principalmente del Valle de Aconcagua.

Este trabajo se enmarca dentro de las actividades del taller para usuarios que se ejecuta en la U.F.A.C, a cargo de la funcionaria Carmen Lazcano. En este taller los usuarios desarrollan habilidades manuales, artísticas y comunicativas, transformándose en una verdadera herramienta de inserción.

Para el terapeuta ocupacional Julio Muñoz Hermosilla, Jefe de la Unidad Forense de Alta Complejidad del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, estos logros ayudan al establecimiento y sus equipos de trabajo a reforzar la reinserción de los usuarios, en este caso, aquellos que están privados de libertad “y este mural es una ventana virtual que conecta a nuestros usuarios con la sociedad y que los hace soñar con el día en que terminen su proceso de rehabilitación y estén reinsertos en la comunidad. Realmente me siento orgulloso de ellos” expresó el profesional.

“Es realmente impresionante ver cómo ellos pudieron organizarse y crear algo tan bonito como el mural que hoy tiene la Unidad de Alta Complejidad. Ejemplos como estos nos motivan a reafirmar nuestra convicción de que es posible lograr procesos de reinserción exitosos con personas que presentan patologías psiquiátricas. Hoy los usuarios nos han dado una gran muestra de aquello” afirmó el Dr. Sebastián Quinteros Palomera, Director (S) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.

Estos verdaderos artistas recibieron el reconocimiento y admiración de toda la comunidad hospitalaria del Psiquiátrico de Putaendo por esta gran demostración de esfuerzo y dedicación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto