Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde de San Esteban destacó avances en materia vial e infraestructura en Cuenta Pública

Se gestionaron  más de 4.500 millones en obras gracias a recursos externos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (29/04/2016).-   Durante los últimos 5 años la comuna de San Esteban ha logrado un aumento paulatino en la gestión de recursos externos. Durante el 2015 fueron más de 4.500 millones de inversión con recursos provenientes del estado, reflejando un incremento del 41% respecto del año 2014. Así se dio a conocer en la Cuenta Pública encabezada por el Alcalde René Mardones, quien aseveró al finalizar la rendición que, “ha sido una de las mejores cuentas que he dado desde que soy alcalde”.

Durante la Gestión 2015 hubo un importante trabajo en materia de mejoramiento de los establecimientos educacionales; techados de patio, sistemas de evacuación aguas lluvias, cambio de luminarias y una serie de mejoras fueron expuestos en detalle. A ello se sumó la recuperación de los espacios públicos de la comuna, en lo que respecta a plazas y multicanchas y por sobre todo pavimentaciones.

“Estamos muy contentos con el equipo del municipio por el incremento de recursos de diferentes fondos. Estoy satisfecho con la inversión en infraestructura, en los colegios, en el área de salud, veredas, pavimentaciones, multicanchas, sedes sociales y un sinfín de iniciativas”, destacó el edil, quien estuvo acompañado por la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez; la Concejera Regional, Sandra Miranda, dirigentes vecinales,  representantes de organizaciones sociales y vecinos.

Los avances en materia vial, fue otro de los momentos destacados en la Cuenta Pública. El Municipio a través de fondos de la SUBDERE ha logrado la construcción de 1540 metros lineales de aceras en diferentes calles, como El Molino, Teodoro Zenteno, Roma y Villa El Corazón, han sido intervenidas. Se suman arterias como Calle Reyes, Callejón Los Guerra, las calles Miraflores, Antonio Bianchini, la Falda, Araduenga, es parte de la conservación vial e infraestructura nueva.

“Tenemos gran parte de los caminos rurales pavimentados, faltando Primera Quebrada, calle Los Olivos y Los Molinos, terminándose las calles de tierra en San Esteban” dijo Mardones.

Aseveró además que uno de los desafíos para el presente año, es el recambio de luminarias en la totalidad de la comuna. Se trata de tecnología LED que permitirá tener mayor eficiencia energética en la comuna.

Junto con agradecer la confianza que ha depositado la comunidad de san Esteban en su gestión, el alcalde René Mardones asumió el desafío de repostularse a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales. “Voy a poner mi nombre a disposición nuevamente en octubre. Me presentaré a las Elecciones 2016”, finalizó


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto