Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

El 9 de mayo podrían bajar las tarifas de parquímetros en el centro

Municipio intentará aplicar una ordenanza que fija en $ 340 la primera media hora. La empresa podría impugnarlo judicialmente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (01/05/2016).- A contar del 9 de mayo podrían bajar las tarifas de parquímetros en el centro de Los Andes, luego que el municipio anunciará la aplicación de una ordenanza que fija los precios en $ 340 la primera media hora con $ 12 por cada minuto adicional.

De esta manera la tarifa quedará en $ 700 la hora de estacionamiento en reemplazo del valor actual que está determinado en $392 cada 20 minutos o fracción.

El alcalde Mauricio Navarro indicó que para poner en marcha esta nueva tarifa que ya fue aprobada por el concejo han  iniciado una serie de reuniones con las distintas autoridades, para que se haga efectiva y mitigar los eventuales inconvenientes que podrían provocarse derivados de esta medida.

“Me reuniré con Carabineros, con Inspección Municipal, ya hemos requerido a la empresa para que voluntariamente adecue sus tarifas a la normativa vigente, a partir del 09 de mayo de 2016", expresó el alcalde.

Navarro reconoció que la empresa podría impugnar judicialmente esta medida, “ pues es muy posible se resista a perder una oportunidad de lucrar muy relevante, sin embargo no puedo permanecer inactivo, y es preciso adoptar decisiones drásticas que nos competen a todos y todas en  función del bien común, hoy requerimos ocupar los espacios públicos por el bien de todos, hoy es preciso se pague un derecho justo por estacionamiento, sobre la base de su uso real y efectivo, y hoy es preciso descongestionar nuestra ciudad".

Así, se detalla en el documento que la Ilustre Municipalidad de Los Andes informa a la comunidad Andina, que en sesión de fecha 08 de septiembre de 2015, el Alcalde de Los Andes conjuntamente con el Concejo en el uso de sus facultades contenidas en la ley 18.695, modificó la ordenanza nº2 de fecha 10 de septiembre del año 2003 sobre cobro de estacionamientos de superficie de la comuna u Ordenanza de Parquímetros, sustituyendo su artículo 4º por el siguiente:

"Artículo 4. El sistema funcionará  con maquinaria o instrumento portátil, la que emitirá un comprobante que le señale, entre otros, la siguiente información: Patente vehículo: cuadra o calle, vendedor; tarifa; hora llegada; hora salida y tiempo a cobrar.

TARIFA ÚNICA: La suma de $340.- IVA Incluido por los primeros 30 minutos o fracción y la suma de $12.- IVA incluido por minuto adicional".

 

El alcalde Navarro destacó, además de generar instancias de diálogo con todos los entes involucrados en la aplicación de esta resolución, de comunicar las medidas de forma adecuada a los usuarios: "esta semana vamos a abocarnos a entregar la debida información a la comunidad, de tal forma que cada persona tenga exacta conciencia de que el monto total por hora que debe pagar por parquímetros es de 700 pesos", finalizó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto