Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de 4 millones de pesos en especies roban desde local de insumos computacionales

Encargados creen que este hecho está ligado con liberación de 48 delincuentes desde la cárcel de Los Andes ordenado por la Corte de Apelaciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Detectives de la Brigada de Robos llegaron al local a efectuar pericias.

Detectives de la Brigada de Robos llegaron al local a efectuar pericias.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (02/05/2016).- Entre 4 y 5 millones de pesos en especies se llevaron delincuentes que en horas de la madrugada de este lunes ingresaron a robar al local de insumos computacionales HigtColors ubicado en calle Santa Rosa Nº 235.

Los antisociales utilizaron herramientas para violentar  las sujeciones de los candados de la cortina metálica y luego accedieron a la sala de ventas desde donde sustrajeron gran cantidad de tintas originales, alternativas, pendrive y otros artículos.

Recién en horas de la mañana de este lunes cuando una empleada llegó a abril se encontró con  los candados forzados.

Detectives de la Brigada de Robos y Asetec se hicieron presentes en el recinto a fin de levantar evidencia y huellas que permitan identificar a los autores de este millonario ilícito.

Una de las dependientes de la tienda, Jessica Marchant, indicó que cuando llegó en horas de la mañana desconocidos habían forzado las sujeciones de los candados, “ y como pude logré sacar uno de los candados para golpear el otro y poder abrir la cortina, para luego ingresar y dar la luz y percatarme que habían robado”.

Precisó que los delincuentes se llevaron casi todos los suministros de computación originales, “ por lo que los ladrones sabían muy bien a lo que venían y nos quedamos con una sensación de impotencia, inseguridad, rabia, porque uno se esmera trabajando y te das cuenta que en un segundo pierdes todos”.

La empleada se quejó que esto es una muestra de lo que ocurre con los delincuentes que la Corte de Apelaciones dejó libre, “entonces aquí tenemos que ponerle el cascabel al gato luego y es insólito que por falta de dinero suelten a los delincuentes”.

Precisó que los maleantes incluso abrieron un forado en el techo, pero no pudieron descolgarse hacia el interior, haciéndolo por la parte delantera.

“Lo curioso que este robo coincide con la liberación de todos estos delincuentes, porque antes nunca nos había pasado nada, entonces eso nos llama la atención”, fustigó.

Asimismo, durante la madrugada desconocidos trataron de violentar los candados de la puerta de acceso de la Sociedad de Artesanos ubicada a una cuadra de distancia de la tienda de insumos computacionales, por lo que se cree que podría tratarse de los mismos ladrones.

Tampoco se descarta que este robo tenga que ver con la liberación de reos peligrosos que se produjo el fin de semana desde la cárcel de Los Andes, donde hay varios condenados por robo en lugar no habitado.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto