Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuela “Silvio Zenteno” de San Esteban celebró 92 años de vida con importantes anuncios

El establecimiento educacional de La Florida, será ampliada y tendrá la principal calle de acceso pavimentada, según anunció el Alcalde Mardones en el Acto Aniversario por los 92 años de vida institucional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

SAN ESTEBAN(02/05/2016).- Uno de los establecimientos más antiguos de San Esteban, vivió una simbólica jornada con el Acto Aniversario de sus 92 años, donde la comunidad educativa de la Escuela Básica “Silvio Zenteno Vergara” se volcó a celebrar con sus alumnos en una semana con distintas actividades, que finalizaron con la coronación de rey y reina.

La ceremonia, estuvo encabezada por el Alcalde René Mardones; el jefe del Departamento de Educación, Jaime Rojas; y el director Cristian Reyes, quien aseveró que, “para nosotros es tremendamente grato y muy agradable celebrar 92 años. Nos llena de alegría los resultados que hemos obtenido en materia de infraestructura y los resultados de aprendizaje de los niños que ya se han mantenido por varios años, logrando primeros lugares en la comuna y provincia”.

El director aseveró además que el desafío es seguir creciendo, mejorando y aportando a la calidad de la educación en la comuna de San Esteban. Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación, junto con saludar a todos quienes componen la escuela, dijo que, “es un establecimiento que ha ido de menos a más, con importantes avances en la parte pedagógica y aumento en su matrícula, con más de 200 niños”.

Al momento de la alocución, del jefe comunal, anunció importantes avances para la Escuela “Silvio Zenteno Vergara”. Primero, la adquisición de un terreno aledaño que permitirá ampliar las instalaciones de la escuela y en segunda instancia, mejorar el principal acceso al establecimiento, como es calle Los Molinos, lo que permitiría mejores condiciones para apoderados y alumnos.

 

Junto con cantar el “cumpleaños feliz”, se realizó la coronación de la reina y rey, finalizando así, un nuevo aniversario ya caminando a paso firme hacia centenario. “Muy orgulloso de estar y dirigir esta comunidad educativa” concluyó el director Cristian Reyes. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto