Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Sercotec y Gobernación de Los Andes lanzan programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial

El año 2015 hubo un record de inversión que alcanzó los $ 400 millones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La gobernadora junto al director regional de Sercotec invitaron a los mciroempresarios a participar de estos programas.

La gobernadora junto al director regional de Sercotec invitaron a los mciroempresarios a participar de estos programas.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 LOS ANDES (02/05/2016).-  La Gobernación de Los Andes en conjunto con el Servicio de Capacitación Técnica (Sercotec) lanzaron el programa de financiamiento al emprendimiento y fortalecimiento empresarial 2016.

 

El director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que en la línea emprendimiento está dirigida a todas aquellas personas que no tienen iniciación de actividades y que tienen una buena idea para poder transformarla en un proyecto de negocio.

 

“Para estos emprendedores tenemos dos programas; uno denominado Capital Semilla Emprende que es para hombres y mujeres y el Capital Semilla Abeja que es solamente para mujeres, pero ambos tienen un subsidio de 3,5 millones de pesos, considerando que en ambos fondos el beneficiario tiene que cofinanciar un 20% del total”, detalló Fernández.

 

Indicó que para postular a estos programas se puede hacer por Internet a través de www.sercotec.cl y desde la  gobernación se van a dictar charlas para que los usuarios puedan informarse las postulaciones y cómo hacerlo.

 

Por otra parte, informó que Sectotec está poniendo en marcha los programas denominados “Crece” dirigido a quienes ya tienen un negocio con un año o más de funcionamiento, con una venta igual o superior a las 200 Unidades de Fomento, no tener deudas tributarias y previsionales, pudiendo acceder a un capital máximo de hasta 6 millones de pesos.

 

En este caso los beneficiarios deben cofinanciar el 30% de lo solicitado, “ por lo que si alguien postula a los 6 millones de pesos debe cofinanciar 1,8 millones de pesos y también deben postular en línea”.

 

Agregó que en esta línea hay un programa destinado a la agricultura intensiva, otro programa de apicultura dirigido a los productores de miel, un programa de comercio, otro de turismo, otro destinado a mejorar el equipamiento de pastelerías y panaderías, y otro dirigido especialmente a medios de comunicación.

 

Víctor Hugo Fernández recordó que el año 2015 tuvieron una inversión histórica de 400 millones en la provincia de Los Andes en todas las líneas.

 

Anunció también que durante este año se licitará el centro de desarrollo de negocios para el Valle de Aconcagua, lo cual ayudará de manera muy importante a los emprendedores locales, “ ya que van a recibir asesoría gratuita del más alto nivel”.

 

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, destacó que el gobierno ha puesto énfasis en poder potenciar Sercotec como el organismo que potenciador de las capacidades de las personas, ya sea en forma individual o colectiva, para el desarrollo económico local y mejorar su calidad de vida.

 

La autoridad provincial comentó que gracias a este apoyo de Sercotec se han desarrollado muchos emprendimientos importantes, por lo que llamó a los vecinos de la provincia a que postulen con sus ideas de negocios en las diferentes áreas para iniciar un proceso de emprendimiento o bien para mejorar sus negocios.

 

La gobernadora dijo que las capacitaciones son muy importantes para poder afinar sus ideas de negocios y por eso se informará a los interesados de manera oportuna, ya que todas se realizarán en la gobernación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto