Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

OS-7 desbarata banda dedicada a la venta de marihuana y contrabando de cigarrillos en Aconcagua

Policía allanó inmuebles en Santiago, Los Andes y Santa María deteniendo a cuatro integrantes de esta organización criminal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la marihuana y los cigarros incautados a la banda.

Esta es la marihuana y los cigarros incautados a la banda.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (02/05/2016).- En un amplio operativo desplegado por el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Los Andes se logró poner tras las rejas a una banda dedicada a la comercialización y distribución de marihuana prensada y contrabando de cigarrillos en el valle de Aconcagua y la Región Metropolitana.

 

Fruto de un trabajo de inteligencia de esa unidad policial se pudo establecer la existencia de esta banda que tenía su centro de operaciones en las comunas de Los Andes y Santa María.

 

Conforme a estos antecedentes la policía tuvo antecedentes que el pasado Viernes en la comuna de Cerro Navia en Santiago se haría entrega de un cargamento de marihuana prensada, razón por la cual se montó un dispositivo de vigilancia del inmueble donde se detuvo a una mujer identificada como Magali de las Mercedes M. M. (64), madre de unos de los testaferros de la organización criminal.

 

En virtud de ello el fiscal especialista en delitos de droga de Los Andes, Ricardo Reinoso, tramitó ante el Juzgado de Garantía de Los Andes una orden de entrada y registro de dos inmuebles, uno en Los Andes y otro en Santa María, el cual se hizo efectivo el pasado sábado.

 

Fue allí que en estos allanamientos se incautaron 19 kilos 794 gramos de marihuana prensada, 44 gramos de pasta base, 2 millones 400 mil pesos en dinero en efectivo, un automóvil que la banda usaba para sus desplazamientos y teléfonos celulares.

 

Además en uno de estos inmuebles se incautaron 31. 420 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 25 cartuchos de escopeta sin percutar.

 

La diligencia permitió la detención del cabecilla de la banda identificado como Rodrigo Gastón P.A. (36), alias “El Roro”, su hermano Virgilio Antonio A.A. (41), apodado “El Virgilio” y Johans Enrique R.M. (41), alias “El Yovi”, hijo de la mujer detenida en Santiago .

 

Los tres imputados más la mujer fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del lunes donde fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y contrabando.

Por ser considerados un peligro para la seguridad se la sociedad quedaron todos con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Por otra parte, continúan las diligencias para identificar el origen y los proveedores de la droga, así como también el ingreso de los cigarrillos al país.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto