Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Interino de la política

Por Rafael Cerda Alvarez

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

Si analizamos los aconteceres políticos actuales, vamos a ver que en el pasado también surgieron coyuntura política, pero había un factor menor, que los países estaban menos globalizados, básicamente en la comunicación, por lo tanto, era un conocimiento medio y la crisis era lo mismo, vale decir económica sociales educacionales, etc. Siempre este factor va a ser una constante.

 Lo que se busca que el sistema sea más eficaz, es decir, que la política se haga el tiempo y de este modo no se caiga en la incertidumbre, porque la población algunos sufren por el desempleo y otros van a la guerra, esto de ir a la guerra es básicamente hacen exigencias y demandas a la política en ejercicio y algunos van hasta la destitución, en el caso de Brasil, por lo tanto, la meseta política tiene que encontrar algún punto de equilibrio para que ninguno de los actores sufran y no se provoque un descontento.

 

En el caso de Chile, el tema económico se está enfriando lo que no es bueno, porque lo que quiere decir es bajar el ritmo económico y producir una paralización en cuanto a mano de obra lo que provocaría cesantía, por lo tanto, tendrían que buscar formulas para que los habitantes de Chile no sufran tanto, por lo tanto, Sudamérica está pasando por una situación de debilidad lo que no es bueno, ya que al bajar la economía caímos en el concepto de incompetencia y eso lo hace ser insuficiente.

Para fortalecer esta situación hay que estudiar nuevas estrategias para salir de este momento crítico y que la nueva estrategia sirva de soporte para superar la crisis.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto