Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela España habilita Kiosco saludable para los alumnos

La idea es disminuir los niveles de obesidad entre los niños, cumpliendo así con lo establecido en la nueva ley de rotulado de alimentos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (03/05/2016).- Adelantándose a la entrada en vigencia de la ley de rotulado de alimentos, la escuela España de Los Andes habilitó su primer kiosco saludable.

La medida tiene por objetivo disminuir los niveles de obesidad infantil y tal como lo dijo el director del establecimiento, Esteban Cruz, se logró una alianza con la concesionaria del Kiosco a fin de poder ofrecer estos alimentos a los alumnos.

El directivo sostuvo que estos cambios de hábitos alimenticios tienen que ser paulatinos a fin de lograr índices de alimentación sana para los niños, sin que ello provoque rechazo.

“La escuela cuenta también con un sistema de alimentación Junaeb Básico donde se preparan a diario los alimentos, tenemos un taller de cocina saludable y más horas de educación física”, comentó.

Recordó que lamentablemente en Chile los alimentos saludables resultan más caros que la comida chatarra o elevada en grasas, “por lo que hemos tratado de buscar alternativas con los proveedores a fin de poder adquirir más productos a un mejor precio”.

El director manifestó que el gran desafío es hacer desaparecer la comida chatarra de la alimentación de todos los alumnos.

Por su parte Angela Jara, concesionaria del Kiosco Saludable, manifestó que este cambio de alimentación ha sido muy bien recibido por los niños, “ ya que los mismos profesores en la sala les han dicho que tenían que empezar a comer cosas saludables y por eso hemos tenido que cambiar los sándwich a jamón de pavo o ave, fruta, yogurt, pero si bien tenemos plazo hasta el día 20  para cambiar la dieta, nosotros nos quisimos adelantar para que los niños se acostumbren”.

Agregó que también se vende mucho cereal y también bebidas y refrescos light, no obstante que habrá que ver si esto es rentable como negocio, “porque todos los productos light son más caros".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto