Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Informan sobre etapa participativa de Proceso Constituyente a la Federación de UNCOs del Valle del Aconcagua

Tuvo como ejes centrales la seguridad, saneamiento y plan cuadrante

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/05/2016).- La Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (UNCO) del Valle del Aconcagua, jurisdicción que comprende las provincias de Los Andes y San Felipe, se reunieron en Los Andes para aunar criterios y elegir la comisión electoral encargada del proceso de votación de la organización. 

La actividad, realizada en la sede de la UNCO Los Andes, tuvo como ejes centrales la seguridad, saneamiento y plan cuadrante, temas que fueron abordados para ser presentados a las instituciones correspondientes con el fin de levantar soluciones ante las necesidades de la población que representan.

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes y vicepresidente de la Federación, señaló que “ésta es una reunió ordinaria, porque teníamos que nombrar la comisión electoral encargada de hacer el proceso eleccionario de la Federación de UNCOs del Valle del Aconcagua. Nos reunimos cada tres meses en jornadas ordinarias”.

Ponce agregó que “se han tocado temas importantes como la seguridad, donde los puntos son tan grandes que son los mismos en todas las ciudades. Son tan iguales como los que se tienen en San Felipe, porque la jurisdicción es amplia. Es importante que las inquietudes que tengan ellos y nosotros las compartamos y eso se las conversaremos con Carabineros e Investigaciones, así como la situación de Esval”.

Asimismo, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, estuvo presente durante la reunión, instancia en la cual invitó a los dirigentes y dirigentas a ser parte de la etapa participativa del Proceso Constituyente en la que, desde el pasado 23 de mayo, cualquier persona u organización puede registrar un encuentro local mediante a la página web www.unaconstitucionparachile.cl.

“Fue una importante instancia para incentivarlos a la participación y la importancia que tienen en este proceso democrático del proceso constituyente. Les manifesté lo fundamental que tiene ser ciudadano y dar su opinión, sus ideas, participar haciendo sus aportes, la forma de inscribir el proceso y la forma de registrar acuerdos y desacuerdos”.

“Nosotros nos encontramos difundiendo la etapa participativa para que la gente se entusiasme independiente del color político y religioso, porque lo importante es que la ciudadanía, con sus  derechos, obligaciones y propuestas, construya la constitución”, sostuvo la gobernadora.

Ante esto, Jorge Ponce indicó que “es importante que haya venido porque no teníamos tan claro este proceso hasta ahora, con la exposición que ella nos ha hecho. Agradezco la participación que ha tenido con nosotros lo que da cuenta que los dirigentes no están solos. Este tema a nivel país es muy importante, nosotros como UNCO daremos opiniones y haremos encuentros sobre lo que queremos. Todos tenemos que dar una opinión. Quizás coincidan en algunas cosas, pero se consolidan en una base ciudadana. Invito a que se organicen en grupos entre 15 y 30 personas, porque la ciudadanía debe participar de esto”.

Cabe señalar que pueden participar de este proceso a toda persona, organización o institución mediante la inscripción de su encuentro local en la página web www.unaconstitucionparachile.cl o al fono 600204000, donde podrán aclarar dudas al respecto en los encuentros a realizarse entre el 23 de abril y el 23 de junio.

Cabe mencionar que pueden participar todas las personas mayores de 14 años, chilenas y chilenos, y extranjeros residentes, y las fechas a considerar del proceso son las siguientes:

El Encuentro Local se realizará desde el 23 de abril al 23 de junio.

El Cabildo Provincial se realizará el 23 de julio.

El Cabildo Regional se realizará el 06 de agosto.

 

Bases Ciudadanas: se iniciará en el mes de octubre del 2016.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto