Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Anuncian pronta reapertura de oficina de atención de la Seremi de Transportes en la Gobernación

Atenderá una vez por semana las consultas de los usuarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
 
 

LOS ANDES (04/05/2016).- La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Mauricio Candia, se reunieron en la Gobernación Provincial de Los Andes con gremios de transporte local, con el fin de escuchar sus demandas y acordar soluciones en el corto y mediano plazo. Asimismo, las autoridades aprovecharon la instancia para dar a conocer una noticia importante para la provincia: la apertura de una oficina de atención semanal de la Seremi de Transportes.

“Gracias a las gestiones con el Seremi Mauricio Candia, se renueva la atención en la gobernación provincial una vez a la semana de esta oficina para hacer las consultas y recibir atenciones correspondientes. Con esta, los usuarios no tendrán que viajar a Valparaíso a hacer sus trámites tal como lo estaban haciendo los trasportistas. Esta oficina será igual que lo que había antes, y tendremos un calendario de atenciones que se informará pronto. Hemos traído oficinas y seremías cerca de los habitantes de la provincia de Los Andes en nuestra Gobernación, que son cosas que la gente nos solicita”.

De mismo modo lo manifestó el Seremi de Transporte Mauricio Candia, quien indicó que “a petición de la gobernadora, vamos a volver con la atención de público que le permitirá a los gremios volver a hacer sus trámites en la Gobernación, evitarse el traslado hacia la ciudad de Valparaíso, lo que es una buena noticia que representa algo positivo en términos económicos también. Este es un modelo de atención de público implementado con anterioridad. Lo que hemos hecho es recuperarlo por petición de la autoridad y los mismos usuarios”.

Reunión con gremios de transporte

En una agenda territorial extensa, las autoridades dialogaron con los gremios de transporte menor, transporte escolar y con la Federación de Buses de Aconcagua, instancias en las cuales abordaron temas ligados a los recorridos rurales y urbanos, tarifario y acceso, así como también de nuevas rutas y circuitos de transporte.

“La provincia de Los Andes tiene particularidades que la hacen diferentes a las otras. Hay un fuerte traslado entre el sector rural y los centros urbanos. Lo que hemos transmitido a la gobernadora es ver la posibilidad de iniciar una batería de subsidios que mejoren el servicio de locomoción colectiva rural a través del fondo espejo. Además, hay una serie de ideas y propuestas de los taxi colectivos, la llegada de UBER a la región los tiene alerta. Tenemos mesas de trabajo en materia de recorrido por las comunas, y, por lo tanto, tenemos una agenda nutrida al respecto”.

Con respecto a los nuevos circuitos, Candia sostuvo que “en las ciudades, muchas veces, el desarrollo inmobiliario no está muy coordinado con el transporte público, por eso hay tantas molestias. Pero como buena noticia, todavía en la provincia de Los Andes existe cierta libertad para abrir nuevos circuitos y depende de que los vecinos, las juntas de vecinos, se pongan de acuerdo con las empresas y, nosotros, como Ministerio no tenemos inconvenientes para abrir nuevos circuitos para cubrir nuevas demandas habitacionales que existen en esa materia”.

Ante esto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, puntualizó que “lo que hacemos en este tipo de reuniones es llegar a acuerdos porque lo más importante en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es escuchar a las personas, tanto a los usuarios como a los dueños de las empresas de transporte, para aunar criterios y en el diálogo buscar soluciones acogidos a la ley”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto