Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Proyecto permitirá renovar completamente las luminarias de la plaza de armas

Inversión permitirá el recambio de la totalidad de las actuales ampolletas, reemplazándolas por luminarias con tecnología LED.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (19/05/2016).- En etapa de licitación se encuentra el proyecto que renovará completamente la iluminación de la Plaza de Armas de Los Andes. Esta es una de las iniciativas priorizadas por el Consejo Comunal de Seguridad Pública y que este año financiará el municipio andino, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Según informó el alcalde Mauricio Navarro -que preside el Consejo Comunal de Seguridad Pública-, esta inversión permitirá el recambio de la totalidad de las actuales ampolletas, reemplazándolas por luminarias con tecnología LED.

"Vamos a mejorar considerablemente las condiciones de seguridad del principal espacio público de Los Andes, a través de un cambio radical de su iluminación, entregándole a la comunidad una plaza más atractiva, protegida y segura", subrayó.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que -debido a su valor patrimonial- todos los actuales postes y faroles ornamentales serán conservados, aunque cambiando las cubiertas de vidrio por placas de policarbonato, material mucho más resistente a las acciones vandálicas.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses a partir de la suscripción del contrato con la empresa correspondiente, que se realizará una vez concluido el proceso licitatorio. La intervención considera la reparación y reemplazo a LED de 180 luminarias. Esto incluirá el cambio de todos los faroles con forma de globo existentes en la pileta central, pasillos y esquinas de la plaza. Los globos de vidrio serán cambiados por esferas antivandálicas de policarbonato traslúcido transparente.

La encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública de Los Andes, Ivonne Rosas, informó que esta inversión se realizará con financiamiento mixto, mediante un aporte de 13 millones 400 mil pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y otros 14 millones 800 mil pesos aportados por el propio municipio. Rosas subrayó que también se incluirá el mejoramiento del sistema eléctrico de la plaza, dotándolo de mayor seguridad para la realización de las actividades que habitualmente se llevan afecto en este espacio público.

Este proyecto se suma a una serie de otras inversiones para mejorar la condiciones de seguridad que se están desarrollando en Los Andes, gestionadas directamente o patrocinadas por el municipio. Entre estas se cuenta la próxima instalación de 36 postes ornamentales de iluminación LED en avenidas Hermanos Maristas, Chacay, Circunvalación Sur y General del Canto (Coquimbito). Asimismo, la municipalidad alista la pronta instalación de cámaras de video protección en el damero central.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto