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Gobernación y Superintendencia de Educación firman convenio para atender consultas de usuarios en Los Andes

Los primeros viernes de cada mes un funcionario de la Secreduc estará en la gobernación.

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LOS ANDES (20/05/2016).- En la gobernación de Los Andes se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación del programa “Superintendencia Más Cerca” , el que permitirá que una vez al mes se atiendan consultas, dudas y denuncias en materia educacional en las dependencias de la Gobernación, sin necesidad que los usuarios deban acercarse hasta Viña del Mar para acceder a los servicios de la Superintendencia.

En la ocasión, el Director  Regional de la Superintendencia de Educación Pablo Mecklenburg, destacó la relevancia de este convenio para poder estar más cerca de la comunidad educativa, “ pues la superintendencia es un instrumento que contribuye a garantizar el resguardo de los derechos de cada uno de ellos a propósito de la actividad escolar. Entendemos que una comunidad educativa que respeta los derechos de sus integrantes, es una comunidad educativa que funciona mejor y por lo tanto tienen mejores posibilidades de un mejor aprendizaje y por eso que estamos muy contento de poder suscribir junto a la gobernadora  la firma de este convenio que nos va a permitir tener presencia física en la ciudad de Los Andes, cosa que hasta ahora no teníamos”, apuntó.

Explicó que si bien muchas consultas pueden ser atendidas a través de la página web www.secreduc.cl , “siempre el cara a cara es importante y es bueno, el mirarnos a los ojos  y decirnos las cosas cara a cara contribuye a la solución de los problemas y por lo tanto cualquier problema, inquietud, necesidad o situación de discriminación que sienta algún integrante de la comunidad educativa, va a estar un funcionario acá para recibir su denuncia e iniciar el proceso de tramitación”.

Mecklenburg mencionó los relevante que ha sido la implementación de este programa en la vecina comuna de San Felipe con la resolución de problemáticas de alta sensibilidad como es el caso de la expulsión de alumnos de un establecimiento educacional, “ pues ello no resuelve el problema y por eso nosotros queremos que las situaciones se resuelvan por medio del dialogo, hemos llegado incluso a poner en marcha una estrategia nueva que es la contratación de mediadores y cuando la comunidad educativa lo solicita la Superintendencia pone a disposición un mediador para que resuelva finalmente, queremos comunidades educativas sanas, con problemas resueltos y no sacados de la comunidad educativa”.

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez valoró este acuerdo alcanzado con la Superintendencia de Educación de mantener un funcionario los primeros viernes de cada mes comenzando a partir del 3 de junio , “ lo que significa poder acercar los servicios a la gente que los necesita, tal como lo desea nuestro gobierno y que forma parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle  Bachelet  que es relevar a la educación como un derecho y efectivamente a través de los reclamos, solicitudes y orientaciones que tanto los alumnos, apoderados y profesores puedan hacer a la Superintendencia  de Educación, también estamos haciendo el ejercicio del derecho de todos los habitantes de nuestra provincia a poder dilucidar sus dudas, hacer sus consultas y  buscar soluciones”.

“Lo que nosotros queremos por encima de todo es evitar  el abandono de estudiar  y evitar que niños que son discriminados o que son expulsados de un colegio terminen desertando del sistema educacional y la vida de ese joven se transforme en una condición de vida que lamentablemente conduce a un circulo de pobreza, ya que la posibilidad de no acceder a la educación lo va a condenar a una vida sin oportunidades, por lo tanto valoramos mucho esta instancia y creemos que será muy provechosa para los habitantes de nuestra provincia”, afirmó la autoridad.

Añadió que gracias a este convenio se evitará que las personas tengan que ir a hacer sus consultas, denuncias o reclamos a Valparaíso, “ lo que para los habitantes de nuestro valle es muy costoso en términos económicos y de tiempo, por lo tanto con la firma de este acuerdo contribuimos a concretar una necesidad de los vecinos de este valle de tener más accesible los servicios de gobierno”.

 

 

                    


 
 
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