Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital Psiquiátrico de Putaendo y Defensoría Metropolitana Sur fortalecen su comunicación a través de jornada de orientación

Mediante una charla realizada por profesionales del Sistema de Psiquiatría Forense del establecimiento de salud mental, los defensores penales públicos incorporaron conocimientos clínico – jurídicos  asociados a usuarios con patologías psiquiátricas que cumplen medidas de seguridad en el Hospital.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (23/05/2016).- En el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo y la Defensoría Regional Metropolitana Sur, profesionales pertenecientes al Sistema de Psiquiatría Forense de la institución de salud mental realizaron una interesante inducción sobre el manejo de casos judiciales de usuarios con patologías psiquiátricas que cumplen medidas de seguridad en el establecimiento.

La capacitación guiada por el Dr. Nathan Arenas, médico psiquiatra y Jefe del Sistema de Psiquiatría Forense del Philippe Pinel, el psicólogo Rodrigo Segura, Jefe de la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas (UEPI) y los abogados Cristian Magnan y Pablo Varas estuvo orientada al conocimiento de aspectos como el funcionamiento de las unidades de psiquiatría forense del Hospital, la realización de pericias psiquiátricas e imposición de medidas de seguridad, además del cumplimiento, cese o modificación de las mismas.

Para el abogado Cristian Magnan García, Asesor Jurídico del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, esta instancia reviste una experiencia significativa para ambas instituciones “ya que nos permite fortalecer los lazos de colaboración que existen entre el Hospital y la Defensoría Metropolitana Sur, y para nosotros es súper trascendente que en general los defensores penales públicos conozcan el trabajo que hacemos y la dedicación que le ponemos a esta labor” indicó.

El profesional sostuvo que esta inducción tuvo un carácter de capacitación clínico – jurídica, donde los defensores penales públicos pudieron complementar su conocimiento legal con materia clínica.     Desde el año 2014, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo ha suscrito convenios de cooperación con la Defensoría Regional de Valparaíso y las Defensorías Metropolitanas Sur y Norte de Santiago.

A este respecto el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico, destacó que estas iniciativas dan cuenta de los lineamientos del Gobierno Central, tendientes a mejorar la coordinación de los diferentes estamentos vinculados con el quehacer de la psiquiatría Forense.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto