Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Sobreseen al alcalde Venegas en causa por Malversación de Caudales Públicos

Luego de más de dos años de investigación, este lunes se notificó el sobreseimiento del caso por no tener antecedentes que acrediten la acusación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
  Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación
 
 

CALLE LARGA (23/05/2016).- Este lunes  quedó finalmente sobreseída la querella presentada al alcalde Nelson Venegas luego de que se entregara una subvención al Club Deportivo El Guindal, dineros, que el Concejo Municipal en pleno aprobara en el año 2013.

El alcalde Nelson Venegas explicó  que: “las personas que estaban detrás de este juicio y que querían quedarse con la cancha, me presentaron una querella por malversación de fondos públicos y sólo bastando la presentación de la querella, este hecho lo dieron a conocer en todos los medios, incluso los nacionales, lo cual significó enlodar mi nombre y mi prestigio”.

Agregó que “sabíamos que habíamos hecho algo correcto, era evidente que nosotros teníamos que salvar ese espacio deportivo, pero además teníamos la absoluta seguridad y certeza de que habíamos actuado dentro de los marcos de la legalidad y yo lo sabía personalmente porque soy abogado y habíamos obrado como correspondía. A través de este tipo de acción legal se ha enlodado mi reputación durante mucho tiempo sin que no tuviera ningún tipo de sustento legal, ninguno, ni siquiera fue formalizado y hoy, este ciclo afortunadamente se cerró con el sobreseimiento definitivo de la causa, lo que viene a ratificar que todo estaba bajo el amparo de la ley”.

Respecto a las acciones que se realizarán sostuvo que “hubo mucha gente que estuvo detrás de esta acción, la gente de Calle Larga sabe a quién me refiero y evidentemente yo ejerceré todo tipo de acciones legales que vayan en la persecución de estas conductas, porque me han injuriado, me han calumniado, porque han enlodado mi apellido, mi nombre y mi reputación, por lo tanto, a través de esta sentencia tengo antecedentes suficientes para ir detrás de estas personas, porque esto no puede quedar así”.

Cabe recordar que el alcalde Venegas en reiteradas ocasiones justificó la entrega de la subvención al club deportivo El Guindal, por ser uno de los más antiguos del Valle del Aconcagua, por su historia y por la serie de actividades tradicionales que se desarrollan en el lugar, como la Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto