Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Gendarmes de la cárcel de Los Andes inician paro de carácter indefinido

Personal no acudirá a las audiencias del Tribunal de Garantía, pero las visitas a los internos se mantendrán.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/05/2016).- Los funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento de Los Andes iniciaron a contar de las 0 horas de este miércoles un paro de actividades carácter indefinido en protesta porque sus demandas de carrera funcionaria y aumento de planta en los grados más altos no han sido escuchadas.

El presidente provincial de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG),Suboficial Mario Araya Guarda, informó que la tarde del martes se llevó a cabo una reunión con todo el personal (Ver foto ampliada), tanto masculino como femenino de la unidad penal y se tomó la determinación de iniciar este paro.

 “Los funcionarios de Gendarmería no concurrirán a las audiencias en el Juzgado de Garantía, salvo casos de fuerza mayor. En cuanto a la salida al exterior solo será en caso de emergencia, como traslados de internos por enfermedad al Servicio de Urgencia o al hospital”, explicó  el Suboficial Araya.

En cuanto a las visitas, que los miércoles corresponden a la población penal de condenados de 9:00 a 12:00 horas, “hemos decidido que se mantendrán para no tener conflictos y no se vean involucrados porque estas movilizaciones van hacia el gobierno de turno”.

El presidente de la Asociación de Gendarmes remarcó que hay varias unidades plegadas a la movilización y al paro, sobre todo en la ciudad de Santiago, “ pero las autoridades en vez de dialogar amenazan con aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, sumarios administrativos y un piquete de Carabineros se encuentra apostado afuera de la penitenciaría con la orden de ingresar si lo dispone el gobierno”.

El uniformado señaló que en total son 90 los funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Los Andes que se plegarán al paro, el que no incluye a personal civil ni de labores administrativas.

No obstante, aclaró  está garantizado el servicio de vigilancia y seguridad en el penal, “eso no se puede dejar de hacer”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto