Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con gran éxito finaliza primer taller para mujeres del Prodemu en la provincia de Los Andes

A través de la confección de muñecas las mujeres abordaron su rol en la sociedad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (25/05/2016).- Con la participación de 20 mujeres de la Villa Auco, de la comuna de Rinconada, fiinalizó el Primer Taller para Mujeres ejecutado en la Provincia de Los Andes, por parte de la Fundación PRODEMU Los Andes, talleres que se desarrollan en el marco del Área de Promoción y Desarrollo de la Mujer. El objetivo del área busca contribuir al empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones respecto de su cuerpo, el derecho a vivir una vida libre de violencias y su participación política y liderazgo en su comunidad y en la sociedad en general.

El trabajo que se realiza es para que las mujeres desarrollen una conciencia de género y mejoren su capacidad de acción para el ejercicio de sus derechos, a través de la entrega de información, desarrollo de espacios de diálogo y planes de formación para mujeres particulares, líderes y organizaciones.

Este taller, en particular, trabajó las temáticas de violencia intrafamiliar, autoestima y promoción de derechos, definiendo las necesidades que éstas evidenciaron en las ocho sesiones formativas del proceso. En ese momento, las mujeres reciben conceptos y trabajan en problematizar su rol en su familia y en la sociedad.

Luego de ese proceso, se llevaron a cabo cuatro sesiones de herramientas complementarias, donde las mujeres, plasmaron a través de la confección de muñecas, la situación pasada, actual y futura de las mujeres de su comuna. De esa forma, fueron moldeando con sus propias manos su visión del “ser mujer rinconadina”.

Karina Espinoza , Directora Provincial de la Fundación, señaló con satisfacción “que la gran participación y compromiso de las mujeres, se traduce en sus ganas de seguir trabajando estas temáticas, y en la capacidad organizacional que éstas poseen. Todo esto se refleja en la actividad manual que desarrollaron, ya que a partir de aprender sobre la confección de muñecas, visualizaron sus propias situaciones, las de sus hijas, sobrinas, nietas, entre otras, evidenciando las añoranzas de muchas, y los anhelos de otras.”

 

Cabe resaltar que esta forma de trabajo es la estrategia institucional de la Fundación Prodemu, en donde se reconoce la construcción social de género, donde se han ido estableciendo atributos diferenciados entre hombres y mujeres, construcción que las mujeres deben reconocer y abordar a la hora de generar conciencia y empoderarlas en su aporte a la sociedad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto