Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

DC participa en el día del patrimonio en Los Andes con exposición en la plaza de armas

“Dulce Patria: 50 años de revolución en libertad” se denomina la muestra.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (26/05/2016).- La Democracia Cristina de Los Andes estará presente en la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile con la exposición “Dulce patria: 50 años de la revolución en libertad”, la cual será montada en la plaza de Armas de Los Andes, a partir de las 10 de la mañana del domingo 29 de mayo.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de la exposición que  conmemora los 50 años de la llegada al Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, que interpretó las demandas sociales que venía impulsando la sociedad chilena de los años sesenta y las plasmó en el programa de gobierno llamado Revolución en Libertad, el cual representó un profundo cambio en el desarrollo de Chile. Entre sus obras están el inicio de la Reforma Agraria, el impulso a la organización social y la  participación ciudadana a través de la Promoción Popular,  el reconocimiento del derecho a la sindicalización de los trabajadores la Chilenización del cobre y su Nacionalización Pactada, la reforma Educacional, los cambios sociales y un gran impulso a la las obras públicas como el Túnel Lo Prado”, señaló Octavio Arellano, Presidente comunal de la DC.

El concejal recordó que  ciudad de Los Andes fue fuertemente beneficiada durante el Gobierno de Eduardo Frei con la modernización de la Carretera Internacional a la Argentina, el apoyo a la instalación de la industria automotriz Franco Chilena y Cormecánica, el túnel Chacabuco y el impulso  a la explotación minera en el yacimiento de cobre de Río Blanco.

Arellano continuó señalando que “los DC no hemos sabido comunicar con orgullo lo que hizo el mejor presidente que ha tenido nuestro país. Es hora de que su figura salga a la luz pública. Eduardo Frei transformó Chile con la fuerza de las ideas, las mismas en que hoy creemos y que seguiremos impulsando”

“Hace ya cincuenta años una manifestación pública llamó a renovar el país, la Marcha de la Patria Joven mostró que había madurado la idea de hombres visionarios, de que una generación política de reemplazo había llegado para hacerse cargo de conducir los destinos de la nación. El programa de Frei y de la Democracia Cristiana supo dar expresión práctica a la doctrina social cristiana al congregar a un amplísimo elenco de profesionales y técnicos, dirigentes políticos y sociales que dieron forma a las iniciativas desarrolladas, las que llevaron a la modernización de nuestras estructuras económicas y sociales, colocando en el centro a la persona humana, todo ello  podrá ser admirado en la exposición”, expresó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto