Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Anuncian inversión de $ 60 millones para recuperación de plaza “Los Picapiedras”

Como parte del mejoramiento del entorno del Cesfam Centenario.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (26/05/2016).- Con la visita del Encargado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Eduardo Pastén, se dio a conocer a la comunidad la aprobación de tres proyectos que contemplan la construcción de veredas en distintos puntos de la comuna, así como el mejoramiento de la actual plaza "Los Picapiedras", frente al Cesfam Centenario.

Las obras consideran la renovación de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias y otras intervenciones, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, monto que logró la ratificación por parte del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la SUBDERE.

"En contexto del entorno del Centro de Salud, supone una inversión importante: mejoramiento de bancas, sistema de bolones que impida el acceso de vehículos, nuevas baldosas, un nuevo diseño de la plaza Los Picapiedras", declaró el alcalde Mauricio Navarro.

Eduardo Pastén, Encargado Regional de la SUBDERE, destacó la obtención de los recursos en favor de la comuna de Los Andes: "el alcalde Mauricio Navarro ha marcado un liderazgo junto a su concejo municipal para poder conseguir este financiamiento en la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Si bien no es un gran monto financiero, es un impacto tremendo en mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector"

Felipe Barrios, arquitecto del municipio, entregó detalles del diseño para la Plaza Los Picapiedras: "incorpora mobiliario urbano, bancas, diseño de jardineras para la plaza, áreas verdes y maicillo para el sector de juegos, y luminarias LED similar, al paseo peatonal del Parque Urbano".

Además de una nueva cara de esta plaza en Centenario, otras dos iniciativas tuvieron visto bueno por parte de la SUBDERE: la construcción de veredas en la parte norte de la comuna, comprendiendo los sectores de Cristo Redentor, Villa Manuel Rodríguez, La Isla, El Bermejo y Casas Regimiento Yungay; mientras que en el sur los lugares favorecidos son Los Azules, 18 de Septiembre, Villa La Gloria, J.J. Aguirre, Villa Sor Teresa y Pascual Baburizza.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto