Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

250 familias de la comuna de Los Andes recibieron pack de ampolletas de bajo consumo

Como parte del convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Energía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (26/05/2016).- Un total de 250 familias de diferentes barrios y poblaciones de la comuna de Los Andes recibieron su pack de ampolletas de bajo consumo gracias a un convenio firmado por la Municipalidad con el Ministerio de Energía.

Este convenio implicó también la realización de charlas sobre ahorro de energía a fin de poder reforzar los conocimientos sobre esta materia en  los usuarios.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, quien destacó que este programa denominado “Mi Barrio Eficiente” se ha llevado a cabo en 22 comunas de la región con excelentes resultados, toda vez que se genera una cultura de eficiencia energética en los vecinos que les permite por una parte cuidar el medio ambiente y por otra un ahorro significativo en sus cuentas de luz.

Manifestó que el programa no solamente contempla la entrega de este pack de cuatro ampolletas de bajo consumo, sino que la realización de charlas sobre consejos para ahorrar energía, como por ejemplo limpiar anualmente la parte posterior de los refrigeradores, hacer un buen uso de los hervidores y tener cuidado con los artefactos de consumo “vampiro” que ya por el hecho de estar conectados a la energía eléctrica generan consumo, tal como es el caso de los cargadores de celulares.

Por ello, el Seremi consideró altamente positiva la participación de los vecinos, sobre todo de sectores vulnerables a quien el Ministerio de Energía a través de la municipalidad les hace entrega de estas ampolletas.

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, destacó que esta iniciativa contribuye a un ahorro en el presupuesto familiar  y también al ahorro de energía como país.

“Quiero valorar lo que significa el compromiso de las familias beneficiarias, ya que ellas al recibir estas ampolletas también van a seguir los consejos que entregó a través de su charla educativa el Seremi de Energía, lo que les va a permitir mejorar algunos hábitos en sus hogares”, subrayó la autoridad.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto