Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Amarasi denunció que fueron expulsados del Centro Cultural por negarse a realizar show gratuitos en período pre electoral

Organismo no quiere que los shows se presten para la campaña a la reelección del alcalde Navarro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Marcelo Castillo, Presidente de Amarasi.

Marcelo Castillo, Presidente de Amarasi.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (27/05/2016).- El Presidente de la Asociación de Artistas y Músicos de Aconcagua, Marcelo Castillo, denunció haber sido expulsados del Centro Cultural de Los Andes por negarse a participar en actividades artísticas en los barrios.

Castillo explicó que como parte de un convenio que iban a establecer con la Municipalidad de Los Andes para prestar servicios artísticos en diferentes barrios de la ciudad a cambio de poder usar las instalaciones del Centro Cultural.

Sin embargo, aclaró que Amarasi no tiene problemas en realizar presentaciones artísticas en diferentes lugares de la ciudad, pero no en un período pre electoral como el que se vive actualmente y en virtud a esta negativa que ellos hicieron,  la Directora del Centro Cultural les comunicó que debían hacer abandono de las dependencias.

“Esto significa que estamos siendo expulsados de la casa de la cultura y hemos tenido conocimiento de que somos las segunda agrupación que ha tenido que salir de la casa de la cultura por no estar de acuerdo con este convenio”, afirmó Castillo.

El Presidente de Amarasi sostuvo que el alcalde Navarro está incurriendo en un error tremendo al no querer apoyar al artista local y menos condicionar este apoyo a la realización de shows que claramente lo favorecen electoralmente.

“El alcalde no nos ha apoyado durante estos ocho años y pensamos que en este corto plazo que le queda  no lo va a hacer y por eso quiero hacer un llamado a los artistas de Los Andes y también a los vecinos de que hemos tenido una administración municipal que nunca ha apoyado al arte y la música, que hoy por hoy no deja de ser importante al crear espacios de entretención para los vecinos”,  criticó.

Recordó que el año pasado firmaron un convenio con las municipalidad y llevaron adelante el festival “Amarasi Canta a Chile” donde ellos como organización cumplieron, “ pero este no es el mejor momento de poder participar y menos haciendo shows en las poblaciones, ya que esto significa politizar la música y a los artistas locales”.

Castillo aseguró que esta decisión de no firmar el convenio fue votada casi en forma unánime durante una asamblea de la organización y a raíz de ello es que fueron expulsados del Centro Cultural.

“Es triste lo que están pasando porque vamos a tener que buscar otro lugar donde poder funcionar ya que el municipio nos ha cerrado las puertas y poder reunirnos para crear espacios para los artistas locales”, expresó.

El presidente de Amarasi descartó que quieran hacer alguna manifestación pública o protesta en contra del municipio, pues como organización no quieren politizarse, “ y por eso nosotros le pedimos al próximo alcalde de turno, que estamos seguros que vamos a tener un cambio en Los Andes, porque Los Andes lo necesita, es que nos apoye como artistas y tenemos mucho por hacer, rescatar nuestras tradiciones y eventos culturales”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto