Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan a peligroso delincuente que trató de balear a una pareja en San Esteban

“El Lagartija” era intensamente buscado por la policía desde el día de los hechos ocurrido el 4 de abril pasado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Lagartija fue el autor del disparo de escopeta.

El Lagartija fue el autor del disparo de escopeta.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

SAN ESTEBAN (27/05/2016).- Tras intensas diligencias, en horas de la madrugada personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban detuvo en la villa El Estero al peligroso delincuente habitual Mauricio Rodrigo Cabezas Cabezas (28), alias “El Lagartija”, quien participó del intento de homicidio de una pareja ocurrido en esa comuna en abril pasado.

“El Lagartija” era intensamente buscado por la policía al ser sindicado por las víctimas como el autor de del escopetazo con el cual intentó ultimarlos.

Como se recordará, el hecho se produjo la tarde del pasado 3 de abril, cuando cuando las víctimas C.A.A.C. (37)  y la mujer C.E.R.P. (32)  acudieron a comprar a un local ubicado en la calle 21 de mayo de esa comuna.

Cuando salían llegó al lugar un automóvil Chevrolet Monza de color negro con capot rojo en el cual se encontraban cinco sujetos.

 El Lagartija portando una escopeta se bajó  del móvil  y comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte, al parecer por rencillas personales.

La mujer se puso delante de su pareja a fin de evitar que le disparara, momento en el cual se bajaron del móvil los otros cuatro delincuentes, produciéndose un forcejeo entre todo el grupo, resultando  C.A.A.C. con una  herida en la boca con por un corte propinado con un arma blanca.

Fue en esos momentos que Cabezas  los apuntó y efectuó un disparo que la pareja logró esquivar, pero los perdigones dieron en el pilar del auto de las víctimas  destruyendo un vidrio lateral.

Tras ello los maleantes escaparon del lugar, unos a pie y los otros en el Chevrolet Monza en que habían llegado.

La pareja se comunicó con Carabineros alertado de la situación y en un patrullaje efectuado a los pocos minutos por las inmediaciones de la Villa El Estero detuvo a dos de los cinco delincuentes que participaron en la agresión los que fueron identificados como Adonis Jesús Fuentes Fernández (19), alias “El Adonis” y J.C.H.A., de 17.

En poder del “Adonis” se encontró la escopeta calibre 12 usada en el ataque un cartucho sin percutar (Ver foto ampliada).

Además el menor mantenía en su poder un arma blanca que se presume fue usada para agredir al hombre.

Los dos detenidos en esa oportunidad fueron formalizados por amenazas con arma de fuego y porte ilegal de la misma, quedando el “Adonis” en prisión preventiva y el menor con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas.

Las víctimas pudieron identificar al “Lagartija” como el delincuente que les había disparado y en base a estos antecedentes la fiscalía tramitó una orden de detención en su contra, la cual se hizo efectiva en horas de la madrugada cuando el antisocial se desplazaba por una de las calles de la Villa El Estero.

Entre los antecedentes policiales con que cuenta este maleante figuran condenas por robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego, robo por sorpresa, robo en bienes nacionales de uso público, receptación y porte ilegal de arma prohibida.

 

Una vez que pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de homicidio frustrado y por su prontuario la magistrado Pamela Peralta Farrugia consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto