Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Vientos favorables del Norte

Por Claudio Lapostól, Economista

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
 
 

Al parecer Estados Unidos despierta, y lo hace con cifras interesantes. La inflación se mantiene controlada y se espera que este año sea de un 2%. Por primera desde 2009 los trabajadores ven mejorados sus salarios en alrededor de un 3%, lo que indica que la oferta de trabajo comienza a superar la demanda por trabajo, mientras que en lo que respecta a la manufactura, se ve una mayor solidez en su industria.

Otro informe clave es el índice de construcción, que muestra un aumento de un 6,6% haciendo que las propuestas de vivienda se eleven a 1,13 millones de unidades anuales y los permisos de construcción aumentaron en una tasa de un 3,6%. ¿Por qué es importante esta recuperación? pues quiérase o no, E.E.U.U sigue siendo la economía más importante del mundo y qué decir de lo que representa para el continente americano.

En ese país existe una flexibilidad laboral interesante, dejan hacer a los emprendedores con reglas claras en el juego, ejemplo que debiéramos establecer en nuestro Chile. Estos números sin duda van a influir positivamente en nuestro país. A su vez Europa pronostica un crecimiento de un 1,3% en el contexto de la recuperación de la crisis del año 2008. Y Japón, la tercera economía del mundo, después de E.E.U.U y China, también se ve más estabilizada y por supuesto que nos incide positivamente en lo que es economía.

Nuevamente es el Norte el que lleva el pandero de la economía y todos ellos tienen el sello del emprendimiento, de la propiedad privada y el de dejar que las personas administren y no el Estado. Veamos las lecciones, creo que se puede.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto