Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comunidad educativa del Liceo América define desafíos para el establecimiento

Iniciativa implementada por Educación 2020.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (27/05/2016).- Como parte de un trabajo participativo, alumnos y alumnas, padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación se convirtieron en precursores de los próximos cambios del Liceo Politécnico América de Los Andes, iniciando su labor en el taller "El liceo que soñamos".  Se trata de un proyecto  implementado por la fundación Educación 2020.

Presente en el lanzamiento, el alcalde Mauricio Navarro subrayó que la iniciativa es ejecutada por un referente en materia educativa y señaló que, "de alguna forma, que ellos se instalen en nuestra comuna, en el Liceo América, constituye un importante estímulo para el proceso de formación de nuestros alumnos y alumnas, involucrando a toda nuestra comunidad escolar".

Navarro destacó la gestión del establecimiento de la Red DAEM que, a través del financiamiento de Anglo American, se convierte en objeto de un importante proyecto, consistente en un  diagnóstico donde participa toda la comunidad educativa. "Va a poder establecer una línea base respecto de la educación en el Liceo América, lo que va a permitir desarrollar una serie de proyectos de mejoramiento educativo".

Por su parte, el director del liceo, Franco Núñez,  valoró que un agente externo, reconocido a nivel nacional, pueda trabajar en el establecimiento y señalar cuáles son las fortalezas que posee, las debilidades y las orientaciones a abordar. "También se espera que la comunidad pueda ser transparente a la hora de traspasar todo lo que creen que debemos cambiar. Nos permite preparar el futuro", señaló.

Nadiezhda Yáñez, Subdirectora del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020, explicó que "lo que está al centro es una comunidad que define a dónde quiere llegar y recoge la experiencia de los distintos actores que la componen. Ésta va mejorar sólo en la medida que todos estén involucrados, en que se recojan las expectativas y aspiraciones de sus miembros".

Yáñez agregó que la idea es que el liceo represente una experiencia gratificante para toda la comunidad educativa, desafiante y entretenida para los estudiantes, "un lugar de relaciones horizontales y democráticas que nos permitan desarrollar nuestra habilidades. Por lo tanto, imaginar qué y cómo es el liceo que se espera prontamente requiere el concurso de toda la comunidad educativa".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto