Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI incautó computadores de la empresa Rodríguez Asociados en su sucursal de Los Andes

Diligencia fue ordenada por el Ministerio Público en el marco de la investigación por estafa piramidal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (27/05/2016).-  Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI concurrieron hasta la sucursal de la empresa Rodríguez Asociados ubicada en el edificio Elba de Los Andes para incautar computadores y equipos tecnológicos que contienen información de los clientes que fueron captados en nuestra ciudad.

El Jefe de la Bridec, Comisario Jaime Alvarez Vargas, indicó que esta diligencia fue instruida por el Ministerio Público en virtud de una presunta estafa piramidal de esta sociedad de inversiones  y que está asociada a otras diligencias que se llevan adelante en Santiago a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Manifestó que el personal que se encontraba en la sucursal accedió de forma voluntaria al registro de las dependencias y el retiro de los equipos.

“Todos los equipos y material incautado van a ser remitidos al Laboratorio de Criminalística a fin de poder hacer un análisis un poco más profundo, ver los alcances que tiene esta información en cuanto a montos, transacciones, el volumen de personas afectadas e información que va a ser tramitada al Ministerio Público quienes dirán que campo de acción a seguir”, explicó.

Agregó que también se les tomó declaración a los empleados en calidad de testigos con la finalidad de obtener también otros antecedentes.

En cuanto a las personas estafadas, el Comisario Alvarez comentó que hasta el día jueves no habían recibido ninguna denuncia formal, “ no obstante el día de hoy se han acercado algunas personas, tanto a la Policía de Investigaciones como al Ministerio Público a denunciar esta situación”.

El oficial no descartó la realización de nuevas diligencias para ubicar a otros funcionarios que trabajaban en esta sucursal de Los Andes como captadores, la representante legal, “ y son diligencias que están recién comenzando pero apuntan básicamente a la ubicación de más testigos y eventualmente de más afectados”.

 

Álvarez hizo un llamado a las personas que trabajaban para Rodríguez Asociados para que se acerquen de manera voluntaria a prestar declaración, “ ya que ellos también pueden ser víctima de otro delito que es la apropiación indebida de cotizaciones previsionales, si les pagaron sus comisiones o si les finiquitaron contrato de trabajo”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto