Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de un centenar de de adultos mayores participaron en primer conversatorio sobre prestaciones de salud y del Sistema de Protección Social

La actividad permitió que un centenar de personas participaran y dieran a conocer su opinión con respecto a diversos programas y beneficios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
  Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación
 
 

ACONCAGUA (30/05/2016).- Con una masiva asistencia de adultos mayores, que superó las 100 personas, se desarrolló el primer conversatorio con personas mayores de la comuna de San Felipe sobre prestaciones del sistema de protección social del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Actividad en la que actuaron de forma coordinada la Gobernación de San Felipe , el IPS, la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Aconcagua

La instancia, que se desarrolló en la casa de retiro Juan XXIII, permitió generar un espacio de conversación entre la autoridad, los usuarios del sistema de salud y organizaciones sociales.

La metodología del conversatorio permitió que los asistentes discutieran sobre los distintos programas asociados al sistema de protección social, posteriormente realizaran un afiche informativo y expusieron sobre los detalles y requisitos de cada uno de ellos.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, señaló que “con este proceso, nosotros podemos recibir la opinión de la gente, para saber sus preferencias y opiniones con respecto a los servicios que estamos realizando.
Es un hito importante para nosotros, ya que nos permite seguir desarrollando acciones de participación comunitaria para trabajar con la comunidad sobre aspectos de calidad de vida y la salud de las personas del Valle de Aconcagua”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, sostuvo que, además de sostener una conversación con los asistentes, también difundieron material informativo de su servicio. “Hemos aprovechado también la oportunidad de entregarle a los presentes es a este evento una Guía de Beneficios Sociales, que recientemente ha elaborado el Ministerio de Desarrollo Social, que justamente busca ese propósito: entregar un documento de lectura, de consulta para que los chilenos y chilenas sepan que hoy día tienen derechos. Estas no son dádivas estatales, sino que son derechos garantizados para las personas y esta guía que hemos entregado es parte de un esfuerzo colectivo del gobierno por entregar información.”

Finalmente, el Gobernador Eduardo León enfatizó en la importancia de desarrollar estas actividades que permite entregarles las herramientas necesarias a los usuarios.“Nos hemos dado cuenta que el sistema de protección social era desconocido.

Muchas personas que merecían ser ayudadas no recibían estos beneficios. Es por eso que queremos que los adultos mayores además de conocer la oferta programática, también sean nuestros aliados y difundan para poder llegar a quienes lo necesitan” manifestó la máxima autoridad provincial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto