Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

A 4,8% llegó la tasa de cesantía en la provincia de Los Andes en el trimestre Febrero-Abril 2016

Es una de las más bajas de los últimos años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (31/05/2016).- A un 4,8% llegó la tasa de desocupación en la provincia de Los Andes en el trimestre móvil comprendido entre los meses de febrero y abril de 2016.

Esta tasa de desempleo es una de las más bajas que se han registrado en la provincia en los últimos años, lo que demuestra y contra todo pronóstico, una importante absorción de mano de obra durante el período estival.

Esta cifra representa una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año 2015 y de 1,3 puntos en relación al trimestre inmediatamente anterior (Enero-Marzo 2016).

Los sectores que más aumentaron en puestos de trabajo en el año fueron Actividades de Salud y  Actividades Financieras y de Seguros.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó el repunte de algunas actividades económicas, como por ejemplo el comercio, señalando el apoyo y colaboración que existe de parte del gobierno con el sector privado en materia de capacitación y seguridad y salud en el mundo del trabajo; el fortalecimiento a la capacitación y formación de jóvenes, fundamentalmente en liceos técnico-profesionales y universidades para su formación profesional, cifras positivas a las que se suman también, la disminución del desempleo en las mujeres, con una variación de 1,1 punto porcentual respecto a igual trimestre de 2015.

“Destacamos algunas actividades que aumentan, el comercio por ejemplo repunta y es una buena noticia, y que significa también nuevas oportunidades de trabajo. Queremos ofrecer toda la colaboración para el fortalecimiento del recurso humano, la mano de obra de este sector, sobre todo en materia de capacitación, seguridad y salud. También enfatizamos la disminución en el desempleo de las mujeres; es de prioridad para el gobierno garantizar mejores oportunidades y estabilidad laboral. En nuestro país, cuatro de cada diez mujeres son jefas de hogar, por lo tanto el que accedan a un buen trabajo, para nosotros es una prioridad”, señaló la autoridad laboral.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto