Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Más sabe el necio en su casa que el sabio en la ajena

Por Marcelo Mella , Fotógrafo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Hace algunos días sesionó  en Los Andes el Consejo de Patrimonio de la V Región. Que manera de tener sentimientos encontrados con PROACONCAGUA y el ALCALDE  .....son tan poco diligentes que no coordinan una visita a la CASA DE GABRIELA MISTRAL, en COQUIMBITO, con el tiempo y la delicadeza que la situación amerita.... Cuento corto..., llamaron sobre la marcha de la visita, y los dueños de casa no los pudieron recibir.

Lamentable.... (Feo que yo lo diga.)... Pero es verdad, me esforcé en hablar con el Intendente Gabriel Aldoney, Milagros Aguirre y Luis Bork para que tomaran en cuenta la urgencia de tratar el tema de dicha casa en nuestra ciudad. Es más, como les hicimos llegar la carpeta con todos los antecedentes de dicha casa, planos incluidos, logramos que ellos plantearan al Gobierno Regional que debían partir sesionando en Los Andes, en honor a este proyecto emblemático para nuestra ciudad. Sería una buena muestra de descentralización y de compromiso con los lugares más apartados de la capital regional, Valparaíso.

Y ProAconcagua, primero, no invitó a personas que realmente están comprometidas desde hace muchos años en que esto se concrete,  y manejan todos los datos y tramites que se han hecho por años. Tampoco fueron capaces de estar a la altura que la situación conlleva.

Agendaron una visita de dicha Comisión  y se  dio lo que yo presagié en su momento. En este caso en particular, como en otros casos , ellos, simplemente no se manejan  ¿y por qué? Porque no se interiorizan de temas que para ellos debieran ser obligación.

Recuerden que ellos administran los recursos de varias empresas de Aconcagua y por ende de nuestra ciudad en pos del Fomento de pymes y emprendimientos, apoyo social, cultural etc.

Lamentable que Proaconcagua  y el alcalde se farreen esta tremenda oportunidad.

Hablo porque soy una persona comprometida con dicho proyecto Casa de Gabriela Mistral en Coquimbito

¿No les parece extraño amigos que CITYP que funciona al alero de ProAconcagua  haya estado presente en la formación de dicha Comisión y a la hora que se los necesitaba  no sean capaces en lo más mínimo  de manejar el tema histórico de nuestra ciudad?.

¿ Su presencia en Valparaíso ese día ( andaba el Sr Navarrete ) era solamente estratégica?

Sólo son capaces de generar proyectos afines a sus intereses donde en lo mas absoluto se comprometen con los reales problemas culturales de nuestra ciudad.

Adjunto fotografía de lo grave que está el tema de la casa de Gabriela en Los Andes.

 

Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan el pensamiento editorial de LAON.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto