Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Jovenes inician grabaciones de sus cortometrajes documentales para el festival de Cine de Los Andes

La leyenda de la Laguna del Inca, la historia del persa Central y la destacada vida del alfarero Norberto Oropesa, son sólo algunas de las obras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (01/06/2016).- En el marco del 1° Festival de Cine de Los Andes, cientos de estudiantes pertenecientes a seis establecimientos de la comuna, han salido a las calles a registrar las historias y relatos de su ciudad.

Obras que abordan temáticas locales como la leyenda de “La Difunta Correa” o historias ligadas a los problemas ambientales que sufre el Valle del Aconcagua, son parte de los proyectos documentales que estarán rodando los jóvenes de la comuna durante estos días.  

Como parte de las sesiones del taller de Cine Documental impartido por los realizadores de la zona Carlos Lértora y Sebastián Ahumada, los jóvenes de 7° básico a 4° año medio, han podido llevar a la práctica todo lo aprendido desde el pasado 12 de abril, día en que se iniciaron las actividades de formación en los colegios de la comuna.

Las clases están integradas por más de 100 estudiantes pertenecientes a seis establecimientos de la comuna de Los Andes: Escuela España, Escuela Básica Ferroviaria, el Colegio María Auxiliadora y los liceos Max Salas Marchant, Particular Mixto y República Argentina.

Sebastián Ahumada, uno de los docentes del taller, señaló que “esta experiencia les permite a los estudiantes aplicar lo aprendido en cada una de las sesiones, conectarse e interactuar con la gente. Lo más importante es que los jóvenes tomen las herramientas adquiridas para que puedan expresarse a través de una cámara”, enfatizó el también habitante de la comuna de Los Andes.

Asimismo, Fabiola Bugueño, profesora de Lenguaje del Liceo República Argentina (uno de los establecimientos participantes), valoró esta instancia de aprendizaje, pues “este proceso ha sido clave para los estudiantes, porque ellos se han motivado con las clases a través del arte, teniendo una asistencia permanente al taller de cine como al colegio”.  

Hasta el momento ya son cuatro los establecimientos que han participado de las sesiones prácticas del taller, quedando fijado el resto de rodajes para los días miércoles 01 y jueves 02 de junio. 

Cabe destacar que todos los proyectos documentales serán exhibidos el 04 de septiembre en la 1° Muestra de Cine Escolar de la comuna de Los Andes, evento inédito donde los estudiantes serán los protagonistas de la clausura del certamen. Esta actividad forma parte del Festival de Cine de Los Andes, que se realizará desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, y contará con exhibiciones gratuitas de cine nacional en la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura de de la comuna.

Para su versión 2016, el Festival de Cine de Los Andes está financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y organizado por Agencia La Fuente. El evento cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, el Auspicio de Universidad Santo Tomás, Viña San Esteban y Cervecería Chaski; y la colaboración de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, DAEM Los Andes, la Casa de la Cultura de Los Andes y la Biblioteca Municipal de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto