Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Finalizan talleres de Cine Documental en Los Andes

Con 14 obras audiovisuales realizadas por estudiantes andinos, se dio por terminada la actividad de formación del Festival de Cine de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Alumnos del grupo de cine del Liceo Mixto.

Alumnos del grupo de cine del Liceo Mixto.

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

 

LOS ANDES (20/06/2016).-  En el marco de la primera versión del evento cinematográfico de la comuna, los talleres de Cine Documental, impartidos por los realizadores de la zona Sebastián Ahumada y Carlos Lértora, concluyeron de manera exitosa después de tres meses de clases y con la participación de más de 100 jóvenes de esta instancia.

Cada una de las sesiones fue abordada tanto desde la teoría como desde la práctica, ahondando en los elementos propios de la realización cinematográfica. El funcionamiento de una cámara, la narrativa audiovisual y la búsqueda de relatos propios de Los Andes, fueron sólo una parte de los aprendizajes y experiencias que adquirieron los estudiantes.

El taller se dio por finalizado con la visita del director del festival, Manuel González Llanos, a colegios que integraron esta primera versión de actividades de formación artística. El también realizador de documentales como “Ovas de Oro” y “Los Blue Splendor”, señaló que “la buena recepción de los jóvenes reafirma nuestra intención como festival, es decir, otorgar un aprendizaje que esté en el conocer nuestra historia, sus lugares y personajes”.

Por su parte, Carlos Lértora, docente del taller de Cine Documental, explicó que “este espacio de formación le permite a los estudiantes abrir otros puntos de vista, dar énfasis a la observación, a la paciencia, desarrollando en ellos otras vías de comunicación que ayudan a generar un vinculo más estrecho, frente a aspectos sociales, geográficos y humanos, que a veces pasan desapercibidos”.

Durante las diez sesiones programadas en los más de tres meses que duró la actividad, los alumnos de 7° básico a 4° año medio de los establecimientos participantes (Escuela España, Escuela Básica Ferroviaria, el Colegio María Auxiliadora y los liceos Max Salas Marchant, Particular Mixto y República) pudieron concretar sus ideas a través de una obra documental, finalizando el taller con 14 productos audiovisuales que exploran en los aspectos locales e identitarios de la comuna.

Todo el material podrá ser visto el próximo 04 de septiembre en la 1° Muestra de Cine Escolar de la zona, actividad de clausura que forma parte de la primera versión del Festival de Cine de Los Andes.

 

La edición 2016 de este evento está financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y organizado por Agencia La Fuente. El evento cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y la Universidad Santo Tomás; el Auspicio de Viña San Esteban y Cervecería Chaski; y la colaboración de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, DAEM Los Andes, la Casa de la Cultura de Los Andes y la Biblioteca Municipal de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto