Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzó proceso de licitación de proyecto de cámaras de seguridad en el centro de Los Andes

A ello se suma el anuncio del mejoramiento de la iluminación de la plaza de armas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (21/06/2016).- Trece serán los puntos de damero central de Los Andes donde se instalarán cámaras de video protección, proyecto que es parte de las iniciativas del Plan Comunal de Seguridad Pública y que ya se encuentra en su etapa de licitación.

Según informó el alcalde Mauricio Navarro, la instalación se realizará durante los dos meses siguientes al cierre del proceso licitatorio, etapa que concluirá el próximo 13 de julio. El proyecto fue priorizado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que preside el alcalde y está integrado –entre otros organismos- por Carabineros, PDI, Gobernación, comerciantes y organizaciones vecinales. La instancia es parte de un plan nacional de seguridad impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El alcalde destacó que los sistemas de video protección cumplen dos finalidades, "por una parte disuadir de la comisión de hechos delictuales y, además, constituyen un instrumento de prueba cuando estos ocurren". Agregó que las cámaras también van a permitir detectar situaciones que tienen que ver, por ejemplo, con el aseo y ornato, "porque vamos a poder determinar con precisión quienes son los que están ensuciando y en qué momento".

Navarro recordó que esta inversión se suma a otras iniciativas de seguridad que se ejecutarán próximamente en Los Andes, como el mejoramiento de la iluminación de la Plaza de Armas y en distintas vías que acceden al damero central.

"En este proyecto ha sido la comunidad el principal actor. Los trece puntos definidos fueron aprobados y, en algunos casos, modificados por la misma comunidad", relató Ivonne Rosas, coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública (PCSP). La profesional subrayó que "vecinos y locatarios del centro trabajaron en conjunto con el equipo del PCSP para definir un proyecto que diera respuesta real a las necesidades de seguridad". 

El sistema de video protección del damero central de Los Andes cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito e incluye una sala de monitoreo, que estará ubicada en el Parque Urbano, recinto donde ya se encuentran funcionando los primeros cuatro dispositivos infrarrojos de última tecnología, que son monitoreados las 24 horas del día.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto