Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio destruyó un departamento y dejó otros cinco con daños en la población Alto Aconcagua

21 personas resultaron damnificadas. Se investiga por parte de Bomberos y la Labocar de Carabineros el origen del fuego.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Labocar de Carabineros quedó a cargo de investigar el origen del fuego.

La Labocar de Carabineros quedó a cargo de investigar el origen del fuego.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (22/06/2016).- Un departamento completamente destruido y otros seis con daños de diversa consideración dejó un incendio declarado la madrugada de este miércoles en la villa Alto Aconcagua.

El fuego  se inició pocos minutos después de la medianoche en el departamento Nº 21 del tercer piso  del block 1599 del pasaje Laura Insunza, propagándose rápidamente hacia los inmuebles contiguos.

Una vez dada la alarma de incendio concurrieron al lugar unidades de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes quienes debieron trabajar por cerca de una hora en el control total del siniestro.

En total 21 personas resultaron damnificadas, 11 de ellos menores de edad, algunos de los cuales fueron enviados a casa de familiares.

Inicialmente se informó que el siniestro habría sido intencional, ante lo cual en  horas de la mañana concurrió personal especializado de la Labocar de Carabineros para realizar las pericias correspondientes.

Testimonio de los afectados.

La dueña del departamento donde se inició el fuego, Irma Sánchez Barraza (Ver foto ampliada), comentó que perdió todos sus enseres a causa del fuego, añadiendo que se encontraba trabajando cuando comenzó el incendio.

“Yo vivo con mi hija, con mis nietos y una niña de 14 años, pero no pudimos sacar nada y necesitamos mucha ayuda, sobre todo frazadas, cama, ropa y todo lo que pueda servir”, clamó la afectada.

Añadió que ahora deberán buscar donde poder quedarse, ya que el departamento está completamente destruido.

Por su parte la vecina Paola Galdamez, quien coordina la ayuda para las familias afectadas, indicó que si bien hay dos residentes que perdieron prácticamente todo, no hubo personas lesionadas.

Manifestó que la idea es que la comunidad se sensibilice con las familias afectadas que son gente trabajadora y de mucho esfuerzo, “ por lo que agradecemos cualquier tipo de ayuda que puedan hacernos llegar”.

Dijo que espera que no haya un aprovechamiento político de esta situación, por lo que toda la ayuda tiene que hacerse llegar al block afectada para luego ser distribuida y quien quiera ayudar puede coordinar llamando al celular 9 7765311.

La vecina comentó que en primera instancia alojaron a los vecinos afectados y ahora harán una olla común para poder darles alimento.

Agregó que era tanta la desesperación que los mismos vecinos rompieron las puertas para poder sacar a las personas que estaban en el interior y poder rescatar alguno de los enseres, “ y evitar que esto se propagara lo que podría haber sido peor”.

Sostuvo que la situación fue muy angustiante por la desesperación de los vecinos de tratar de salvar sus cosas y el pánico que generó la propagación de las llamas.

En tanto, el encargado de la Unidad de Emergencias de la Municipalidad de Los Andes, Marcelo Órdenes, informó que los cinco departamentos dañados presentan problemas en las techumbres y el efecto del agua, “ teniendo un total 21 personas damnificadas que fueron albergadas en casas de amigos y familiares en el mismo sector”.

“Nosotros nos hicimos presentes desde el primer minuto acá en el lugar y se está disponiendo la entrega de la primera ayuda consistente en alimentación, colchones y frazadas para que las personas se puedan acomodar de mejor manera y el departamento social está haciendo el catastro para poder determinar las ayudas que se requieren”, expuso.

El encargado comunal de emergencias afirmó que están a la espera del peritaje de Bomberos y de la Labocar de Carabineros para saber cuál fue el origen de las llamas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto