Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Fundación Prodemu inicia programa apoyo a la dinámica familiar (ADF) en la provincia de Los Andes

El Programa atenderá a grupos de mujeres de sectores vulnerables de las cuatros comunas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (22/06/2016).- En el marco de las distintas acciones de protección y promoción social que despliega el Gobierno, este año 2016 la Fundación Prodemu Los Andes comenzó la ejecución en toda la provincia del Programa de Apoyo a las Dinámicas Familiares, ADF.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Prodemu, y su población beneficiaria son las familias, hombres y mujeres que tengan a cargo la crianza de niños/as, pertenecientes al Sistema Seguridades y Oportunidades. Por la excelente ejecución desarrollada desde el año 2014 y el 2015, este año la Fundación Prodemu Provincia de Los Andes, realizará seis talleres, convirtiéndose en la mayor ejecución a nivel regional.

El Programa ADF busca que los padres y madres o cualquier adulto responsable, mejoren las dinámicas sociales al interior de la familia con especial foco en la crianza saludable y el apoyo en el proceso educativo de niñas y niños. A través de talleres y jornadas, las participantes podrán reconocer y aprender conceptos que contribuyan a mejorar estos aspectos en su relación familiar.

A esa respecto, Karina Espinoza, Directora Ejecutiva Provincial Prodemu Los Andes, destacó la importancia del Programa en las familias “Estamos orgullosas de la consolidación de este programa en la Provincia de Los Andes, ya que con el ADF lo que buscamos es poder aportar al mejoramiento de las relaciones familiares, ya que cuando hay dinámicas familiares nocivas al interior de la familia, los niños y niñas son los principales perjudicados. Es por ello que desde hace años el Gobierno de la Presidenta Bachelet está implementando acciones que protejan al conjunto de la familia y especialmente a los niños y niñas, donde tiende a reproducirse la desigualdad de la sociedad. Como Prodemu asumimos esta responsabilidad y estamos en pleno proceso de ejecución de programa”, señaló la profesional, quien a su vez destacó la calidad del equipo profesional de apoyo y de las gestoras de la Casa Provincial.

El Programa inició sus dos primeros talleres en las comunas de San Esteban y Los Andes, y las mujeres y familias que sean parte del Programa de Seguridades y Oportunidades (antiguo Chile Solidario) y deseen participar en los diversos talleres que se realizarán en la Provincia pueden contactarse al teléfono 34-2394010 y directamente en la Casa Provincial del Prodemu en Esmeralda 813, Los Andes.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto