Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Padre de actor que sufrió grave accidente en las Chilcas relata cómo le salvaron la vida a su hijo

Joven venía junto a su compañía de teatro a presentar una obra a Llay Llay cuando chocaron de frente con un camión que terminó con la vida de uno de sus compañeros mientras que él fue derivado al Hospital San Camilo donde fue operado en condiciones de extrema gravedad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (22/06/2016).-  “Mi hijo Brandon venía a actuar a Llay Llay cuando chocaron de frente con un camión. Uno de sus compañeros falleció,  el resto quedó gravemente herido y mi hijo salió expulsado del vehículo, lo que le provocó un shock hemorrágico, rotura del bazo, traumatismo craneal y múltiples complicaciones, ingresando a Urgencias del Hospital San Camilo a punto de fallecer”.

Así parte el relato de Raúl Gamboa, padre del joven de 23 años  que sobrevivió al fatídico accidente ocurrido en la Cuesta las Chilcas hace algunos días y que lo obligó a trasladarse desde Santiago a San Felipe a apoyar la recuperación de su hijo, hecho que le permitió conocer en primera persona la atención del Hospital local.

“Mi hijo había sangrado mucho y cuando terminó la operación el Dr. Gino Olavarría me explicó que Brandon estaba en riesgo vital, pero que harían todos los esfuerzos por recuperarlo, por lo que sería hospitalizado en la UCI donde se vería qué tipo de secuelas podría tener. Desde ese primer contacto, todos en el establecimiento me han atendido muy bien, desde la gente del aseo hasta los guardias pasando por todo el personal clínico”, añade.

Mientras relata lo complejo de aquellos días, recalca que él también es funcionario de salud en Santiago y como tal pensó en llevárselo a su hospital, pero que luego de ver la calidad de la atención brindada, decidió dejarlo en manos de los profesionales sanfelipeños.

“Me llamó mucho la atención como trataban acá, yo conozco mucho hospitales y aquí nos permiten quedarnos esperando, la información es diaria y oportuna, nunca tuvimos mala experiencia, desde los guardias hasta el médico de turno y la parte de enfermería, buena recepción, gente cálida que entendió nuestro problema, situación que hasta mis compañeros de trabajo les llamo la atención, además de lo limpio que está el hospital. Este modelo de atención deberían replicarlo en otros establecimientos”.

 

Ahora,  ad portas de su alta médica, Raúl junto a  Mayra Zelada, pareja de Brandon quien está embarazada de 37 semanas, desea expresar su agradecimiento porque gracias a al trabajo  de los funcionarios del Hospital San Camilo su hijo podrá conocer  y disfrutar de la paternidad, por lo cual hace un llamado a la comunidad usuaria para que cuide el recinto, ya que a su juicio, “la comunidad debería estar agradecida del hospital que tienen, porque el personal es excelente y lo que se está haciendo es muy bueno, muy humano y profesional. Los hospitales de Santiago están muy lejos del nivel de atención de acá. Cuídenlo”, finalizó. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto