Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Continúa satisfactoria recuperación de paciente andina trasplantada del corazón

Recibió rehabilitación cardiovascular previo a la intervención.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
 
 

 LOS ANDES (22/06/2016).- En excelentes condiciones se encuentra María Angélica Vásquez (54), la paciente andina quien fue trasplantada de corazón el día jueves 16 de junio,  en el Hospital Dr. Gustavo Fricke , luego de una procura multiorgánica realizada en el mismo establecimiento.

 El Dr. Oneglio Pedemonte, Jefe de la UCI Cardiovascular del Hospital Fricke, explicó que "ella fue trasplantada hace 6 días, y actualmente, ya está en la unidad de cuidados intermedios, eso significa que requiere menos controles de monitorización, y también de apoyo de drogas, se está levantando, se está alimentando, poco a poco está llevando una vida más normal. Anímicamente, ella está muy bien, se siente muy entusiasmada para recomenzar una nueva vida, con menos limitaciones que las que tenía antes".

 La paciente se manifestó muy agradecida por la donación e hizo un llamado a las personas respecto de la importancia de este tema. "Estoy bien, me siento bien, he tenido una excelente recuperación, ya me he parado, he caminado, poquito pero lo he hecho. Para mí, todo esto ha sido muy bonito, yo quiero que todo esto se difunda para que las personas tomen conciencia y donen los órganos, porque no sabe lo que van a hacer, es algo muy bonito, algo que muchas personas lo necesitan, hay mucha espera", expresó Angélica Vásquez.

 Rehabilitación: preparación crucial

 De acuerdo con el Dr. Oneglio Pedemonte, el buen estado de salud de María Angélica Vásquez tiene entre sus razones la rehabilitación cardiovascular que recibió, al ingresar hace un mes al Centro de Rehabilitación Cardiovascular. Este Centro atiende a los pacientes del Hospital Dr. Gustavo Fricke cardiópatas entregándoles rehabilitación integral, gracias a un convenio entre la Fundación Kaplan y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con aportes del Gobierno Regional de Valparaíso.

 El Dr. Pedemonte indicó que "indudablemente, se favorece por la mejor condición y la adaptabilidad que la paciente ha tenido, dado que ella estuvo un mes en el centro de rehabilitación previo al trasplante, lo que significó que ella estuviera mejor preparada para estos momentos y ello influye no sólo en su condición física sino que en su ánimo, en el espíritu positivo de la paciente".

 Posterior al alta, la paciente continuará en el programa de rehabilitación cardiovascular, "cuando esté estabilizada podrá ser dada de alta de manera que continúe su rehabilitación en el centro por dos meses, para que luego pueda volver a su casa en Los Andes", puntualizó el especialista.

 Sobre esta materia, el Jefe de la UCI cardiovascular del establecimiento agregó que la paciente recibirá apoyo de "un grupo multidisciplinario, porque la rehabilitación es integral, no solamente hacer ejercicio. De manera, que estamos muy contentos con el trabajo que ahí se realiza y pensamos seguir creciendo para poder abarcar un mayor número de pacientes".

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto