Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Liceo América recibe inducción por parte de Anglo American

Para permitir la incorporación un novedoso programa llamado “Soy Técnico”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Se dio inicio a la marcha blanca del nuevo CESFAM de San Esteban
  Inauguran nuevo espacio recreativo para los vecinos Riecillo
  Hospital San Juan de Los Andes se destaca a nivel regional como el establecimiento que realiza más cirugías ortognáticas
  Más de 350 encuestas ciudadanas ya se han aplicado en la última etapa de elaboración del Plan de Desarrollo Comunal Los Andes
  Liceo República Argentina participó en la presentación de nuevo programa de la infancia
  21 nuevos guías turísticos se gradúan con un relato común en torno al patrimonio biocultural del Valle del Aconcagua
 
 

LOS ANDES (24/06/2016).- Con la finalidad de comenzar a preparar el trabajo y la postulación al programa “Soy Técnico”, impulsado por Anglo American y ejecutado por la Fundación Simón de Cirene.

El programa  pretende a través de un trabajo a varios meses,  culminar con los estudiantes de Cuarto Medio  realizando acciones sociales y de servicios en la provincia, propias de su especialidad. Para ello, se han generado alianzas con empresas dela zona que deseen ser parte de esta hermosa iniciativa.

En la ocasión José Dulanto M, Coordinador Proyectos Comunidad de la  fundación expuso los diferentes alcances que se desean obtener y se fijó un plan de trabajo que comenzaría este año en Tercero Medio y se ejecutará en el año 2017, con los estudiantes de Cuarto Medio.

Es importante señalar, que se contó con la presencia y el trabajo de David Viera, Especialista de Desarrollo Social  perteneciente a la Gerencia de Comunidades y Desarrollo Social de la cuprífera.

 El  Director del Liceo Politécnico América, Franco Núñez,  señaló que  “ es muy valorable que empresas de este nivel, estén dispuesta a querer ofrecer oportunidades de desarrollo para nuestros estudiantes y para la comunidad en general, sin duda es una interesante actividad, que fue muy bien recibida por Estudiantes, Profesores y la Comunidad Educativa en General”.

Agregó que  la  actividad demandará de un trabajo serio, profesional y siempre con un foco claro, “permitir que nuestros estudiantes de las especialidades de Electricidad y Construcción, puedan demostrar sus capacidades en terreno”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto