Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Seremi del Trabajo y Municipalidad de Calle Larga firman protocolo para la erradicación del trabajo infantil

El principal objetivo es garantizar la educación y los derechos de los niños y adolescentes,

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (27/06/2016).- En el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda llevó a cabo la firma del protocolo de colaboración para la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente entre la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social y la Municipalidad de Calle Larga.

La ceremonia estuvo encabezada por la Seremi del Trabajo Karen Medina y el alcalde  de Calle Larga Nelson Venegas Salazar.

Con motivo del Día Internacional por la Erradicación del Trabajo Infantil, el Estado ha asumido el compromiso a través de la ratificación de diversos convenios internacionales en pos de resguardar los derechos de la infancia y la adolescencia.

En tal sentido, la Seremi del Trabajo dijo que el principal objetivo es garantizar la educación y los derechos de los niños y adolescentes, “que es un compromiso de todo el país, instituciones y familias”

“Todo menor de 14 años no debe trabajar y por eso nuestra campaña es que queremos ser el primer país de América Latina que de aquí al 2025 erradique el problema del trabajo infantil, que hoy en Chile afecta a más de 220 mil niños, en la región a más de 20 mil y de ellos unos 3 mil terminan desertando o disminuyen su rendimiento en la actividad escolar”, expresó la Seremi.

“Aclaró eso si que los  adolescentes entre 15 y 17 años pueden trabajar, siempre y cuando haya una autorización escrita de sus padres. “La actividad de temporada es una oportunidad para que trabajen, pero que no sean en horarios de actividad escolar, que garanticemos que sigan acudiendo a clases, con las condiciones de seguridad laboral, de horarios de trabajo, de descanso, de higiene, protección, contrato y salario, sean las mismas que el gobierno establece como derecho a los trabajadores chilenos”, añadió.

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas, manifestó que “para nosotros es muy importante todo lo que tenga que ver con los derechos de los niños y jóvenes”.

“Ningún niño tiene que trabajar y eso es obvio, pero lamentablemente hay muchos niños que todavía se encuentran trabajando, ya que aún no existe conciencia respecto de este tema. También en lo que respecta al trabajo de los jóvenes, que donde muchas veces se les involucra para poder aportar en las casas y sometiéndose a condiciones indignas en términos laborales”, afirmó la autoridad comunal.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto