Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Estudiante entró de madrugada al cuartel de la PDI con la intención de dañar los carros policiales

Uno de los detectives que lo redujo fue mordido por el joven,  quien aseguró que quería pedir ayuda porque había sido asaltado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Según la PDI, el joven saltó la reja gritando que dañaría los carros estacionados en el lugar.

Según la PDI, el joven saltó la reja gritando que dañaría los carros estacionados en el lugar.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (28/06/2016).- En un extraño incidente, un joven estudiante fue detenido tras ingresar de madrugada al cuartel central de la PDI de Los Andes, saltando el cierre perimetral con la intención de dañar los carros policiales estacionados en el lugar y luego atacar a mordiscos  a un detective.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, el extraño suceso se produjo cerca de las 4 de la madrugada, cuando el imputado C.M.C.P., de 23 años, ingresó mediante escalamiento de la reja perimetral hasta el cuartel central de la PDI ubicado en calle O’Higgins Nº 481, cuyo acceso permanece cerrado en las noches.

Una vez en el interior comenzó  a gritar enardecidamente que dañaría los carros institucionales estacionados en el lugar, siendo alertados los dos detectives que se encontraban de guardia los cuales salieron al exterior a ver que estaba ocurriendo.

Los oficiales se encontraron con el joven y lo detuvieron, trasladándolo hasta el interior del cuartel donde este se ofuscó y comenzó a insultarlos, para luego agredirlos con golpes de puño, lanzarles algunos objetos y finalmente atacar a mordiscos al Inspector R.R.V., quien resultó con una herida leve en uno de sus dedos por mordedura humana.

Finalmente el joven logró ser reducido y en horas de la mañana fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de maltrato de obra a funcionarios en servicio de la PDI.

En caso que acepte su responsabilidad en los hechos el joven arriesga una pena de 41 días de presidio o una multa de dos Unidades Tributarias.

Versión alternativa de los Hechos.

Sin embargo, en la audiencia, la defensora pública Alicia Rojas Vega cuestionó la dinámica de los hechos conforme a una versión distinta mantenida por su representado.

Según la profesional, el joven minutos antes había sido asaltado en el centro de Los Andes por tres delincuentes que incluso le quitaron su chaqueta y corrió a pedir ayuda a la PDI, pero como el cuartel tenía la reja de acceso cerrada, decidió saltarla para pedir ayuda y los detectives no habrían entendido la situación.

Además, la defensora acusó que tras la detención el joven fue dejado esposado al medio del patio solamente vistiendo jeans y polera, soportando las bajas temperaturas de la madrugada en un hecho atentatorio contra sus derechos.

Es por ello que la jueza Valeria Crosa le indicó que esa situación debían denunciarla directamente a la Fiscalía Militar de Aconcagua para ser investigada.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto